|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Prepárate! Llega la Moto Morini Calibro que va a dejar huella

03 de Julio de 2024

¡Prepárate! Llega la Moto Morini Calibro que va a dejar huella

Calibro, la custom diseñada en Italia, aterriza en España

 

La moto más rebelde y atrevida de Moto Morini, y una de las más esperadas este 2024, llega a España

 

La Moto Morini Calibro es una bicilíndrica con una personalidad muy marcada, que promete dejar huella en el segmento custom de media cilindrada gracias a sus líneas musculosas y contemporáneas y a un estilo atrevido, que hará las delicias de aquellos a los que les gusta acaparar todas las miradas. Una joya para los amantes de este tipo de monturas, que podrán hacerse con ella muy pronto en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca de origen italiano en España.

 

 

La Calibro es una moto que, gracias a su diseño, conducción dinámica y deportiva, ergonomía y accesible posición de conducción, permite a los motoristas de todas las estaturasexperimentar una forma diferente de disfrutar de las dos ruedas y expresar su personalidad, carácter e ideas sin tapujos. Desde las ganas de aventura hasta la búsqueda de la elegancia, desde el deseo de destacar hasta el estilo más tradicional, pilotar la nueva Calibro significa sumergirte en tu pasión. De ahí su nombre, que hace referencia al instrumento de medición, tan exacto y preciso como las prestaciones y el dinamismo de esta motocicleta.

 

Con esta montura puedes dejarte llevar por tus instintos, sin dejarte influenciar por estereotipos, modas o por lo que piensen los demás. La Calibro es una custom innovadora, que va más allá de las normas y que empuja al piloto a ir más allá. Un canto a la libertad, firmado por Moto Morini.

 

 

Una combinación de estilo y sofisticación que supera las tendencias para consolidarse como un modelo icónico. En la Calibro habita una doble personalidad que, por un lado, le permite romper moldes en carretera y, por otro, acompañar al motorista incluso en su día a día. Es perfecta para satisfacer a los usuarios más atrevidos y rebeldes y, al mismo tiempo, utilizar su moto en rutas cortas y sencillas.

 

"El lanzamiento de la Calibro representa una oportunidad para retomar el contacto con los motoristas amantes del segmento custom. Nos hemos inspirado, como cualquiera que piense en el universo de las motos de este tipo, en el ambiente y la esencia de las carreteras americanas, pero hemos diseñado un producto con detalles indiscutiblemente italianos. Pretendemos conquistar un espacio en el mercado a través de los valores que nos distinguen: el estilo único de nuestro diseño, la fiabilidad y el equilibrio entre la parte ciclo y la mecánica, que garantiza un disfrute total del pilotaje", afirma Alberto Monni, Director General de Moto Morini.

 

 

Sumérgete en el universo Calibro

 

Concebida y diseñada por el Italian Style Center de la marca con sede en Trivolzio, está disponible en dos versiones: estándar y bagger, esta última con maletas laterales rígidas de 19l y carenado Batwing de serie. En ambas destaca el poderoso depósito metálico de combustible de 15l y los faros full LED con la firma luminosa que hace inconfundible a Moto Morini.

 

El motor bicilíndrico en línea de 693 cc y 4 tiempos es un propulsor que ofrece placer y disfrute en el pilotaje y ha sido revisado para mejorar su respuesta en bajos y medios; la transmisión final por correa, tan característica de las motos custom, permite una conducción suave, un mantenimiento sencillo y un mayor confort acústico.

 

 

El chasis es la auténtica firma de Moto Morini: precisión y manejabilidad son los dos elementos sobre los que se construye la Calibro. Desde un punto de vista técnico, el bastidor de doble cuna de acero resguarda y protege el motor. El conjunto se completa con el sistema de frenado -con disco delantero de 320 mm, pinza flotante de 2 pistones, y disco trasero de 255 mm y pinza flotante- y el ABS BOSCH garantizan la seguridad y la estabilidad.

 

Otras características son las llantas de aleación con sistema tubeless de aluminio, de 18`` delante y 16`` detrás, y el doble amortiguador trasero de tacto clásico. Junto con los neumáticos de gran anchura y amplia sección, ofrecen la máxima libertad de movimiento con total seguridad.

 

 

El asiento de piloto, situado a tan solo 725mm del suelo, y el del pasajero son independientes, pudiendo este último quitarse de la moto. Ambos cuentan con costuras de contraste que resaltan su forma, un detalle elegante que da un toque glamuroso a todo el conjunto. De manera añadida se ofrece una cúpula que crea continuidad con la línea estética del guardabarros.

 

La pantalla digital, integrada en la instrumentación analógica, muestra los datos esenciales que el motorista necesita para moverse con libertad y tener siempre bajo control información fundamental, como es el nivel de combustible y la marcha engranada. También dispone de un conector USB para poder cargar cualquier tipo de dispositivo digital.

 

 

La Calibro estándar está disponible en 2 combinaciones de color: Fire Red y Shark Gray; mientras que su versión Bagger se puede encontrar en Quartz Black. Además de la versión “full power”, también puede adquirirse una versión limitada a 35kW, especialmente pensada para usuarios con carné A2.

 

El precio de lanzamiento es de 7.090 euros, mientras que para la versión Bagger es de 8.190 euros.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

 

MEDIDAS GENERALES

Largo x ancho x alto: 2220 x 860 x 1190

Distancia entre ejes: 1490mm

Peso en seco: aprox. 200 kg

Altura del asiento: 725 mm

Capacidad del depósito: aprox. 15L

Altura libre al suelo: 140 mm

 

CHASIS

Chasis: doble cuna de acero

Basculante: acero

 

SISTEMA DE FRENADO

Freno delantero: Disco simple 320 mm, pinza flotante, 2 pistones

Freno trasero: Disco simple, 255 mm, pinza flotante, 1 pistón

 

ABS

BOSCH ABS 10Mb

 

 

SUSPENSIONES

Delantera: horquilla tradicional 41mm, recorrido de rueda 120mm

Trasera: doble amortiguador, recorrido de rueda 100mm ajustable en precarga de muelle

 

LLANTAS

Llantas tubeless de aleación

 

NEUMÁTICOS

Neumático delantero: 130/70-18 o 130/70-R18

Neumático trasero: 180/65-16 o 180/70-R16

 

MOTOR

Tipo de motor: 2 cilindros en línea, 4 tiempos

Cilindrada: 693cc

Diámetro x carrera: 83x64

Compresión: 11,6:1

Par máximo: 68 Nm/6,9 kgm/6500rpm

Potencia máxima: 50,8 kW/69 cv/8500rpm

Sistema de inyección: BOSCH EFI

Velocidad máxima: 175 Km/h

Sistema de refrigeración: líquido

Distribución de combustible DOHC 8 válvulas

Emisiones: Euro5

 

 

COLORES

    Cruiser

Rojo, Rojo Fuego / Red, Fire Red

Gris, Gris Tiburón / Gray, Shark Gray

    Bagger

Negro, Negro Cuarzo / Black, Quartz Black

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R Sport - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS