|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.9

10 de Octubre de 2011

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.9

Capítulo 9 - Casi todo listo para el montaje.  

Octubre 2011


El proyecto vuelve a presentarme un nuevo reto, a pesar de contar con el cigüeñal nuevo, no se pudo rectificar. El cigüeñal de serie viene con unos rodamientos chinos y de marca desconocida. Por ello, el montar unos rodamientos de calidad  en la parte móvil más importante del motor va a aportar muchos beneficios.

 

El inconveniente es el siguiente, los rodamientos de serie tienen cada uno 1mm menos de ancho que los equivalentes estandarizados por la normativa. Como consecuencia, no logras cerrar los cárteres por un defecto de 2mm. La solución lograda en el antiguo cigüeñal fue refrentar 1mm cada cara, acercando los dos rodamientos hacia el centro, resolviendo esos 2mm de error.

Me encanta esa sensación que da la experiencia, qué gusto da cuando te sale todo a la primera. Llega la pieza impecable y sin miedo, en el mismo instante, extraigo los rodamientos y sale todo a la perfección, sin una gota de sudor y con las manos limpias. Cuando antes, sin la herramienta se me podía ir la tarde entera.

Cómo comentaba, preparé el cigüeñal para a rectificarlo en una empresa y no pudieron hacerlo, resultó ser demasiado duro el material del bulón o codo de la biela, no disponían de las herramientas adecuadas. Como no me daba la gana de volver a montar los rodamientos de serie, recurrí a lo que nunca falla, por ahora la radial se lo ha comido todo. En las fotos se puede ver el proceso. Puede parecer una burrada pero si se hace fino, no tiene porque salir mal.

 

Otros capítulos de la serie...

Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.1
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.2
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.3
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.4
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.5
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.6
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.7
Preparación de un motor 160 YX de Pit Bike. Cap.8 

Borja Naranjo / borjanaranjo@gmail.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS TFT - 15990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS