|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prácticas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

04 de Noviembre de 2020

Prácticas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

La Agrupación de Tráfico es la Unidad funcional de la Fuerza Operativa de la Guardia Civil especializada y específicamente concebida, preparada y organizada para el ejercicio de las funciones asignadas a la Guardia Civil en materias de tráfico, transporte y seguridad vial. Tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, y la seguridad vial en el ámbito de las vías interurbanas.

 

 

Escuela de Tráfico de Mérida

 

La Escuela de Tráfico, ubicada en Mérida, es el centro docente que asume la responsabilidad de capacitar al personal que ha de prestar su servicio en la Agrupación.

 

El Curso de Tráfico dura tres meses y consta de dos fases: una académica y otra práctica. Para acceder al curso es necesario ostentar una antigüedad superior a un año como Guardia Civil profesional.

 

Las dos especialidades que existen en la Agrupación son la de “motorista”, responsables de la vigilancia y control de las vías de circulación, y la de “atestados”, encargados de llevar a cabo la investigación de accidentes. Asimismo, existen cursos de reciclaje que deben realizarse cada cinco años a fin de mantener actualizados los conocimientos de los miembros de la Agrupación.

 

Es un centro de formación de la Guardia Civil situado en la localidad de Mérida, Badajoz, encargada de la formación de los especialistas de la Guardia Civil encargados de la vigilancia y control de tráfico en los lugares cuyas competencias no hayan sido asumidas por las Policías Autonómicas y Locales, así como la de albergar el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT). También en estas dependencias se imparten cursos de la DGT y parte del curso de acceso a la especialidad del SEPRONA de la Guardia Civil.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS