|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por qué las scooter 125 son la mejor opción para moverte en ciudad

24 de Marzo de 2021

Por qué las scooter 125 son la mejor opción para moverte en ciudad

El transporte en moto evita el contacto interpersonal, al tiempo que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento.

 

Conviene recordar que la versatilidad de la moto contribuye a descongestionar la ciudad, mejorar la movilidad con un mínimo impacto ambiental y maximizando la eficiencia energética en el mix del transporte. Además, ante el panorama que se vive por el coronavirus, muchos prefieren evitar el transporte público. Por todo ello la moto se presenta como una alternativa libre de contagios, como un medio de transporte sano, eficaz, eficiente y responsable en la nueva movilidad.

 

Es por todo ello que los ciudadanos quieran aprovechar estas ventajas y, entre las diferentes opciones del mercado, la sencillez, polivalencia y confort de las scooter 125 las convierten en ideales para los desplazamientos diarios; sobre todo en un territorio con un clima tan apropiado para ello como las Islas Canarias.

 

Los usuarios han descubierto que necesitan "ser felices" a diario y la moto contribuye a ello

 

Para muchos el tema de las motos es una pasión, una adrenalina que corre por las venas y que se convierte en un estilo de vida, pero hay otros muchos que elegen la moto con el objetivo de optimizar sus tiempos y sacar el mayor provecho de los trayectos diarios con vehículos tecnológicamente muy avanzados.

 

Pero si aún eres de esos ciudadanos que pierde tiempo, horas de sueño y dinero en los insoportables atascos de cada día, te damos cinco razones para que pienses lo feliz que serías conduciendo una económica y fácil scooter 125... ¡Ah, y recuerda que puedes conducirlas con tu carnet de coche! (+3 años de antigüedad)

 

1.- ECONOMÍA: Los modelos más populares del mercado tienen un valor de adquisición de unos 3.000 euros, un mantenimiento realmente económico y tanto el seguro como el impuesto IVTM, son muy asequibles. Además como te demostramos en este REPORTAJE a poco que la uses, se pagará sola en tres años. Una 125 Euro5 media no llega a consumir 3 litros cada 100 kilómetros y dispones de aparcamiento fácil y gratuito en casi todos los puntos de tu ciudad.

 

2.- DINAMISMO: Las scooter 125 actuales cuentan con unos motores limpios que te permiten moverte con seguridad entre el resto de los vehículos, incluso en vías de circunvalación. La solvencia de su parte ciclo se completa con elementos que las hacen cada día más eficaces. Gracias a una nueva generación de neumáticos, suspensiones y bastidores, las scooter tienen un dinamismo que se asemeja más al de una moto que al de los antiguos escúter de rueda pequeña.

 

3.- SEGURIDAD: Los frenos ABS o frenada combinada supenen un claro avance para los usuarios con menor experiencia, solventando en parte la maniobra más dificultosa para el que se enfrenta por primera vez a la conducción de un vehículos de dos ruedas; la frenada. La simplicidad de los mandos de una scooter 125 permite al usuario moverse con seguridad entre el tráfico urbano. La iluminación LED de la mayoría de los modelos permite circular con mayor seguridad -ver y ser visto- en condiciones de oscuridad.

 

4.- SOSTENIBILIDAD: Los modelos Euro5 son tan "limpios" que la DGT está valorando incluirles en el grupo de Etiqueta ECO puesto que sus emisiones son más bajas que muchos coches microhíbridos, híbridos y modelos que funcionan con gas GLP o GNC, todos ellos reconocidos con la beneficiosa etiqueta ECO. La inyección electrónica, las sondas lambda y la tecnología "star&stop" que apagan el motor cuando nos detenemos, optimizan el consumo y la emisión de gases nocivos.

 

5.- EMOCIÓN: Gracias a los casi 15CV que ofrecen la mayoría de los modelos tendrás todo a tu favor para convertir cada trayecto diario en una experiencia gratificante. Descubrirás que puedes dormir media hora más, además de poderte comprometer a llegar en hora a todas tus citas sin la angustia del atasco diario. Y si nunca te has movido en moto, comprobarás que la moto insufla grandes dosis de libertad desde el momento que sales por la puerta del garaje.

 

 

La moto garantiza las sanas distancias recomendadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

 

Las buenas prácticas del transporte sano indican que es importante, siempre que se pueda, priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de dos metros, aproximadamente. Y para esto, el transporte ideal es la moto.

 

Por otra parte, se apunta que una posible vía de contagio del coronavirus está en el aire, por lo que en las últimas semanas se ha insistido en recomendar la ventilación en espacios cerrados. En este aspecto también sale ganando la moto, pues permite desplazamientos seguros y evita las aglomeraciones que se forman en otros medios de transporte.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV_650 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS