|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por fin llegó la primera victora de la temporada para Bautista

24 de Marzo de 2024

Por fin llegó la primera victora de la temporada para Bautista

RACE 2: Bautista vence a Bulega y Razgatlioglu suma su tercer podio en Barcelona

  

Tras seis carreras, Álvaro Bautista ha logrado su primera victoria de la temporada, por delante de su compañero Nicolo Bulega y Toprak Razgatlioglu

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha puesto fin a su corta sequía de victorias en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con una victoria en la Carrera 2 del Round Pirelli de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras luchar con su compañero Nicolo Bulega. Saliendo desde la primera fila por primera vez este fin de semana, el #1 ha aprovechado para sumar su 60ª victoria en WorldSBK, la primera de la temporada.

 

LA BATALLA POR LA VICTORIA: Bautista vs Bulega, cocinada a fuego lento...

 

Un incidente en la primera vuelta ha dejado fuera de combate a Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), que se han ido al suelo en la curva 4, y a Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), que también se ha visto implicado pero ha podido seguir. Los Comisarios de la FIM han investigado el incidente después de la carrera. Por delante, Bautista ha salido muy bien y se ha puesto primero en la curva 1, mientras que Bulega y Andrea Iannone (Team GoEleven) se han tocado en la primera frenada.

 

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha perdido posiciones al apagarse el semáforo, pero se ha colocado tercero en la segunda vuelta. Bulega ha tenido que remontar para volver a la lucha por el podio, adelantando primero a Iannone en la curva 9, y a Bautista en la curva 1. Después, ha cogido siete décimas de margen. Sin embargo, a mitad de carrera, Bautista ha recortado distancias y ha superado a Bulega en la curva 1 para volver al primer lugar.

 

Poco a poco, el vigente campeón se ha distanciado de su compañero, aunque ‘Bulegas’ no le ha perdido del todo y se ha quedado a pocas décimas. En la vuelta 15, Bautista ha rodado dos décimas más rápido y, a tres vueltas del final, la diferencia era de más de un segundo. Por detrás de las Ducati, Razgatlioglu ha sido tercero y ha sumado su tercer podio del round. Es la 60ª victoria de Bautista en WorldSBK, superando las 59 de Carl Fogarty. Para BMW, es la 50ª carrera en el podio y suman cuatro podios este año, su mejor marca desde 2021, cuando consiguieron cinco en toda la temporada.

 

 

MÁS ALLA DEL PODIO: Iannone sufre una caída y Petrucci es el mejor independiente

 

Iannone rodaba cuarto bastante cómodo, pero una caída en la curva 10 en la vuelta 13 le ha obligado a abandonar la carrera y ha dejado a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en la cuarta plaza. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido quinto después de adelantar a Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en la curva 1 en las últimas vueltas. El australiano ha cruzado la meta sexto, pero ha sido penalizado con un puesto por exceder los límites de la pista en la curva 5 en la última vuelta. Por lo tanto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha subido al sexto puesto, con Gardner finalmente séptimo.

 

PRIMEROS PUNTOS DE REA EN YAMAHA: El #65 termina en el Top 10

 

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha tardado seis carreras en puntuar con Yamaha. Ha sido octavo después de luchar con su excompañero, Alex Lowes, y su hermano gemelo Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha acabado noveno, con Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) décimo, justo por delante de su compañero Scott Redding, que ha cerrado el Top 10.

 

UNOS REMONTAN, OTROS SE DESINFLAN: Sam Lowes pierde puestos, Locatelli en los puntos

 

Pese a hacer una buena carrera, Sam Lowes ha perdido posiciones y ha terminado 12º, a segundos de Redding. Locatelli se ha recuperado de su incidente en la primera vuelta y ha acabado 13º, adelantando a Xavi Vierge (Team HRC) en la última vuelta. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el último en puntuar, aunque ha rodado en el Top 10 en la primera mitad de la carrera. Philipp Oettl (GMT94 Yamaha), Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda) y Adam Norrodin han cerrado la clasificación.

 

FUERA DE CARRERA NADA MÁS EMPEZAR: Lecuona y Ray se caen en la curva 1

 

Ha sido un round difícil para Honda, y más después de la caída de Iker Lecuona (Team HRC) tras tocarse con Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) en la curva 1. Ambos pudieron han salido ilesos y los Comisarios de la FIM investigarán el incidente después de la carrera.

 

 

Clasificación campeonato tras la cita catalana:

1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) 87 puntos

2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) 75

3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 74

4. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 71

5. Andrea Iannone (Team GoEleven) 51

6. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 47

 

 

RACE SUPERPOLE: Razgatlioglu bate en la última curva a Bautista, que acaba tercero en la Superpole Race

 

La guerra entre Razgatlioglu y Bautista continúa en la nueva era de WorldSBK

 

Quien no conozca el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike debería empezar a hacerlo. La Tissot Superpole Race del Round Pirelli de Catalunya, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha decidido una vez más en la última vuelta, con un duelo de infarto entre Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati).

 

DESDE EL PRINCIPIO: Primeros compases cruciales y salidas vitales

 

El líder del campeonato, Nicolo Bulega, ha vuelto a hacer una mala salida, mientras que Andrea Iannone se ha puesto por delante de Toprak, ganador ayer. Alex Lowes ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera vuelta, así como Sam Lowes, que ha vuelto a salir bien y se ha colocado en cabeza en la curva 9. Bulega ha intentado adelantar a Alex Lowes y coger el liderato en la curva 1, pero Lowes se la ha devuelto en la curva 3.

 

La carrera se ha animado en la curva 5. Sam Lowes ha bajado a la quinta posición, pero en la cabeza, Razgatlioglu, Iannone, Alex Lowes y Nicolo Bulega se han peleado entre la curva 5 y la 9, cuando Toprak se ha puesto primero.

 

 

SEGUNDA MITAD DE CARRERA: Un clásico hasta el final

 

Bautista se ha abierto paso hasta las posiciones de podio en la vuelta 7 cuando Iannone se ha ido largo en la curva 10. Después se ha peleado con Bulega, y eso ha permitido que Bautista se pusiera tercero. Toprak, sin embargo, se mantenía en cabeza y parecía cómodo, aunque Bautista se las ha arreglado para adelantar a Iannone a falta de 3 vueltas, con los cuatro primeros cubiertos por un segundo en la última vuelta.

 

Álvaro Bautista ha superado a Toprak en la curva 1 para ponerse primero, pero la cosa no se ha quedado ahí. El turco ha intentado pasarle en las curvas 4 y 5, sin éxito, y parecía que lo intentaría en la curva 10, pero estaba demasiado lejos. En la bajada de la curva 13, Toprak se ha acercado y le ha lanzado la moto a Bautista en la última curva, replicando el adelantamiento de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en 2009 en MotoGP™. Toprak ha obligado a Bautista a levantar la moto, y eso ha permitido que Iannone se pusiera segundo justo en la línea de meta. Dos de dos, Razgatlioglu suma el doblete en Barcelona, por delante de Iannone y Bautista, con Bulega y Alex Lowes completando los cinco primeros.

 

Sexto ha sido Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), con Danilo Petrucci, Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) como últimos pilotos en los puntos en la Superpole Race. El compañero de Gardner, Dominique Aegerter, ha sido décimo, mientras que Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha ido de más a menos, y ha terminado 11º después de liderar al principio. Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha sido 12º, con Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) 13º, aún sin puntuar con Yamaha.

 

 

RACE 1: Razgatlioglu caza a Bulega y le pasa en la última vuelta

 

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha adjudicado una reñida victoria en la Carrera 1 del Round Pirelli de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su primera victoria con BMW en tan sólo su cuarta carrera, después de dar caza a Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) en los compases finales y adelantarle en la última vuelta. La última victoria de BMW fue hace 902 días en la Tissot Superpole Race en Portimao 2021, mientras que la última en carrera completa fue en 2013 con Chaz Davies en Nurburgring. Además, Razgatlioglu se coloca tercero en la tabla de podios histórica, con 117.

 

LA BATALLA POR LA VICTORIA: Hasta la última vuelta

 

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha tenido un comienzo desastroso, cayendo hasta la última posición y entrando en boxes al final de la primera vuelta. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha hecho una gran salida desde la segunda fila y, tras perseguir a Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) durante las dos primeras vueltas, le ha superado por el interior de la curva 5 para liderar sus primeras vueltas en WorldSBK.

 

El #14 se ha escapado, pero su carrera ha terminado en la curva 10. Ha perdido el tren delantero de su V4 R en la horquilla a izquierdas y se ha ido al suelo, dejando el liderato en manos de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), quien, tras perder terreno en la salida, ha ido deshaciéndose de sus rivales uno a uno hasta colocarse de nuevo en cabeza.

 

Con sus rivales luchando detrás de él, Bulega ha empezado a marcar un ritmo increíble, rodando en 1`41 y 1`42 en la primera mitad de la carrera. Ha llegado a tener una ventaja de cuatro segundos en el ecuador de la carrera pero, en la segunda mitad de la carrera, Bulega ha empezado a rodar medio segundo más lento que Razgatlioglu, que reducía la diferencia de cuatro segundos a 2,6 al inicio de la vuelta 18. Al comienzo de la última vuelta, la diferencia era de menos de un segundo y el turco ha podido coger el liderato en la curva 5 y aguantar hasta el final. Victoria para Razgatlioglu, con Bulega segundo y líder del campeonato. Razgatlioglu se une así al exclusivo club de pilotos que han ganado con tres marcas diferentes: Kawasaki, Yamaha y ahora BMW.

 

DE LA 14ª POSICIÓN AL PODIO: Bautista, en el podio pese a salir desde la quinta fila

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido penalizado por rodar lento en la Tissot Superpole, lo que le ha hecho salir 14º. Sin embargo, con su fuerte ritmo de carrera, el español ha remontado para conseguir un podio en casa, adelantando a sus rivales uno a uno, incluyendo movimientos sensacionales en el último sector. Ha superado a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) entre las curvas 13 y 14, y a Andrea Iannone (Team GoEleven) en la última curva. El rookie no ha podido contener a Bautista y ha acabado cuarto, a tres segundos de él. Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha)  ha sido la mejor Yamaha, quinto, terminando a casi 1.3s de Iannone y con un margen similar con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha sido quinto.

 

DENTRO DEL TOP 10: Más remontadas en la Carrera 1

 

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) parecía que estaría en la lucha por el podio pero ha perdido terreno en los últimos compases, terminando séptimo a menos de un segundo de Alex Lowes. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha podido mantenerse entre los diez primeros al terminar octavo, con van der Mark noveno. El neerlandés ha estado en el Top 4 en las primeras vueltas, pero su ritmo ha decaído y finalmente ha terminado a casi 17 segundos de la victoria. Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha acabado décimo, a sólo seis segundos de su compañero.

 

EN LOS PUNTOS: Decepcionante resultado para el Team HRC en un circuito favorable…

 

Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), ganador de una carrera en este circuito, se ha quedado a 1,7s del Top 10, undécimo, superando a Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) por medio segundo. Los dos pilotos del Team HRC han terminado 13º y 14º, con Iker Lecuona por delante de Xavi Vierge, ambos separados por sólo 0.039s. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido el último en puntuar.

 

 

MÁS ALLÁ DEL TOP 15: Clasificados, pero sin puntos

 

Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Racing Honda) se ha quedado a las puertas de los puntos, a dos segundos de Gardner, y seguido por otros dos británicos: Scott Redding (Bonovo Action BMW), 17º y Bradley Ray, 18º. Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) ha sido 19º, mientras que Adam Norrodin (PETRONAS MIE Racing Honda) y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) han completado la clasificación. Rabat ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por rodar lento en la Superpole.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Last Edition Black - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS