|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Por fin, atienden las demandas de los motoristas...

22 de Septiembre de 2010

Por fin, atienden las demandas de los motoristas...

Adjudicada la iluminación y protección para motociclistas en la carretera del norte de Gran Canaria por 1,6 millones

 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado provisionalmente el contrato para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de iluminación, protección para motociclistas y otras mejoras locales en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, al norte de Gran Canaria.

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Obrascón-Huarte-Laín S.A. por un presupuesto de 1.650.000 euros, IGIC excluido, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

 

El proyecto tiene como finalidad incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría.

 

Aparte de la iluminación del tronco y de las vías de servicio, el proyecto incluye un ramal de incorporación al barrio de El Puertillo. El sistema que pretende instalar la Consejería garantizará los niveles de iluminación requeridos tanto en la calzada como en los arcenes y aceras adyacentes para preservar la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones que transitan por la zona, según la administración.

 

El Ejecutivo señala que el cuarto carril puesto en servicio a finales del pasado año en el tramo Arucas - El Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes en cada una de ellas. Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma. 

 


Noticia publicada en Canariasenmoto.com el 25 de abril de 2010 

 

Por fin se acuerdan de nosotros, los motoristas... Más vale tarde que nunca.

La GC-2 se iluminará y protegerá a los motoristas entre Arucas y Bañaderos

 

La Consejería de Obras Públicas dotará de iluminación y protección para motoristas el tramo de la GC-2 comprendido entre el enlace de Arucas y la rotonda de Bañaderos, en Gran Canaria, indica la Consejería en un comunicado.

 

El coste de esta actuación asciende a 1.770.000 euros, según informó hoy en el Parlamento el consejero del área, Juan Ramón Hernández.

 

La finalidad de este proyecto, que incluye otras mejoras puntuales, es incrementar la seguridad de la vía y adaptarla a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría.

 

Aparte del tronco, el proyecto incluye la iluminación de las vías de servicio, así como del ramal de incorporación al barrio de El Puertillo. 

 


Notcia publicada en Canariasenmoto.com el 9 de diciembre de 2009.

Cuando están a punto de concluir en Gran Canaria las obras de desboblamiento de la vía GC-2 en el tramo que va desde la Granja del Cablido hasta la rotonda de Bañaderos, como de costumbre, se han olvidado de los usuarios de vehículos de dos ruedas a la hora de proyectar y ejecutar esta costosa obra.

 

Desde la granja del Cabildo hasta unos 300 metros antes del campo del tiro hay 4 carriles separados por vallas, dos carriles en cada dirección, y a partir de ahí hasta la rotonda de Bañaderos hay un muro de hormigón que separa los carriles y por último desde 300 metros antes del campo de tiro hasta el acceso al pueblo de Bañaderos (acceso al Puertillo desde la autovía) han creado un carril más en ambos sentidos pero la separación con los carriles centrales es por medio de vallas simples y sin SPM (Sistema Protección para Motoristas).

 

En una obra tan costosa, en dinero y tiempo, ¿no hubiese sido posible instalar desde el pricipio el sistema de vallado SPM que el Cabildo de Gran Canaria está utilizando en otros lugares de la geografía de Gran Canaria?

 

No entiendo como en todas las vias de nueva ejecución no es obligatoria la instalación de este Sistema de Protección para Motoristas que en comparación con el resto del coste de la obra no supondría prácticamente nada.

 

¿Somos los usuarios de vehículos de dos ruedas "usuarios de segunda"? Parece ser que así es...

 

¿Cuantos accidentes con dramáticas consecuencias harán falta para que se instale el sistema SPM en un tramo de nueva ejecución en el que no hubiera costado nada instalarlo durante la obra?

MOTORISTA, utiliza de forma responsable tu moto y permanece siempre alerta, NADIE MÁS QUE TU, CUIDARÁ DE TI.

 

FOTOS: F. Rodríguez

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1050 Adventure - 8000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS