|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ponce vuelve a traer a la palestra un nuevo circuito en Gran Canaria

22 de Noviembre de 2022

Ponce vuelve a traer a la palestra un nuevo circuito en Gran Canaria

Además, asegura que "El circuito del motor de Tenerife no es viable"

 

Ya hace tiempo que oíamos hablar del proyecto de un nuevo circuito en la isla de Gran Canaria. Aquella propuesta que, José María Ponce y un grupo de inversores privados habían proyectado en la zona de Montaña Blanca, en el término municipal de Arucas, en el norte de la isla y que, con el paso de los años y la pandemia, cayó en el olvido.

 

Pero ahora, en una entrevista en la cadena SER, el experimentado piloto grancanario y candidato a la presidencia del Cabildo de la isla por UxGC, retoma la idea argumentando que la isla de Gran Canaria debería contar con su propio circuito de motor y para el que asegura que ya hay visto bueno del Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento de Arucas, que es donde se ubicará en el futuro.

 

Ponece habla de un proyecto digno pero lejos de los proyectos faraónicos que se han planteado en la isla vecina "que necesitan, sí o sí, de inversión privada para garantizar su viabilidad". Un circuito en Gran Canaria, sostiene en la entrevista del programa Hoy por Hoy El Drago con Evaristo Quintana, supondría un incremento importante en la creación de empleo y riqueza de nuestra isla".

 

un proyecto con una amplia oposición social

 

Después de décadas de planificación y retrasos, el Cabildo de Tenerife ha impulsado esta obra que cuenta con una inversión plurianual de 50 millones de euros hasta el año 2025. El trazado del proyecto alcanza los 4.050 metros de longitud y los coches podrán alcanzar velocidades máximas de 320 kilómetros por hora. El Cabildo justifica que se trata de una infraestructura “muy demandada” por los aficionados del motor de Tenerife y que la instalación servirá de atractivo turístico. Sin embargo, según los expertos, se trata de otro plan que pone en jaque a la población tinerfeña y al entorno natural. El circuito del motor de Tenerife es una infraestructura muy criticada por los grupos ecologistas que se manifestaron con enorme contestación a las puertas del auditorio el día de su presentación.

 

La propuesta para el nuevo circuito en Gran Canaria que propone José María Ponce sería "polivalente, para motos y vehículos, con capacidad para hacer pruebas internacionales, con un recorrido de cuatro kilómetros, que ya cuenta con todos los parabienes, incluso la calificación del Gobierno de Canarias para ser proyecto autonómico y lo único que necesita es un inversor privado que aporte el capital necesario para ponerlo en marcha", reconoce el candidato a la presidencia del Cabildo de la isla por UxGC.

 

Las obras del Circuito de Arucas comenzarán antes de final de año

23 de Septiembre de 2018

El coste de las obras asciende a 25 millones de euros, de capital privadoEl plazo previsto de ejecución es de 1 año y podría estar operativo en 2019El Gobierno de Canarias ya ha declarado estratégico el circuito de velocidad en Arucas El trazado de Montaña Blanca...

 

Arucas podría contar con un nuevo circuito de velocidad

05 de Julio de 2017

Estaría ubicado en la zona de Montaña Blanca, en el municipio grancanario de Arucas.El circuito está promovido por el piloto José María Ponce y un grupo de inversores.El Gobierno de Canarias ya ha declarado estratégico el circuito de velocidad en Arucas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure 40º Aniversario - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS