|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Policía Local de LPGC: 900 multas por incumplir con el toque de queda

06 de Febrero de 2021

Policía Local de LPGC: 900 multas por incumplir con el toque de queda

  • El cuerpo de seguridad ha tramitado más de 17.000 sanciones por no llevar mascarilla desde el pasado mes de julio 
  • Asimismo, durante el dispositivo especial que comenzó en Navidad se han tramitado otras 683 por celebración de botellones 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto desde el pasado 23 de diciembre 886 multas por incumplimiento del toque de queda establecido por el Gobierno regional ante la situación sanitaria y como medida preventiva ante la Covid-19. 

 

De estas multas, 579 se han impuesto desde el lunes 11 de enero, cuando se modificó la limitación de circulación en horario nocturno. 

 

Asimismo, durante el dispositivo especial puesto en marcha en noviembre de cara a la campaña de Navidad y que sigue vigente, se han tramitado otras 683 sanciones por celebración de botellones en la vía pública. 

 

En el mismo periodo, el cuerpo de seguridad local ha tramitado 6.963 denuncias por no llevar mascarilla. En total, desde el mes de julio la Policía Local ha tramitado 17.697 sanciones por este mismo motivo. 

 

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, afirma que “seguimos poniendo todos los esfuerzos para velar por la seguridad y la salud pública en el municipio, como lo hicimos en verano, en Navidad, y como lo vamos a seguir haciendo de cara a las próximas semanas para prevenir celebraciones multitudinarias de carnaval”.  

 

En este sentido, la Policía Local mantiene activo el dispositivo especial para evitar la propagación de la Covid-19 con especial hincapié en las principales zonas de ocio y comerciales y más de 60 puntos de posibles botellones; prestando especial atención y cuidado en las fechas en las que tradicionalmente se celebra el carnaval. 

 

El concejal de Seguridad destaca la gran labor preventiva que está haciendo el cuerpo de seguridad municipal y el buen comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía, pese a la existencia de una minoría incumplidora. “La prueba está en los resultados de las fechas señaladas de Navidad, con 51 denuncias por incumplir el toque de queda en Nochebuena y 37 por botellón entre Nochebuena y Nochevieja”, detalla.    

 

Ante la situación sanitaria, Íñiguez hace un llamamiento a la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que recuerda que “el esfuerzo de todos es fundamental, ya que ningún plan preventivo es eficaz sin el buen comportamiento del conjunto de la ciudadanía”. 

 

Las sanciones por incumplir las medidas oscilan entre los 100 euros y los 60.000 euros.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 6200 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS