|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Podio de Castellano y Pérez en Maspalomas

02 de Diciembre de 2009

Podio de Castellano y Pérez en Maspalomas

El equipo patrocinado por Salón Mercurio logró la tercera posición tras cuatro horas de carrera.

 

El pasado fin de semana el dúo formado por José Castellano y Juanma Pérez, con Kawasaki ZX10-R logró la tercera plaza en las 4 Horas de Resistencia disputadas en el Circuito de Maspalomas, un prometedor arranque en el regional canario de la especialidad.

 

Aunque Castellano ha centrado todas sus energías esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad, no pudo rechazar la invitación de uno de sus patrocinadores para volver a correr en casa. Salón Mercurio quiso poner en la parrilla de catorce motos su Kawasaki ZX10-R y la apuesta no pudo ser más acertada. Aunque todo fue muy apresurado porque la moto desembarcó desde Cheste tres días antes, Castellano aceptó el reto y confió en un jovencísimo Juan Manuel Pérez -que fue la gran revelación de la carrera- para hacer equipo con él.

 

Ya en entrenamientos avisaron con un quinto mejor crono y una vez se apagó el semáforo del Circuito de Maspalomas se lanzaron hacia los puestos que dan derecho al premio del podio. “Veníamos de correr en Cheste pocos días antes y sin referencias en el ‘setting’ de la ZX10-R para este circuito. Salimos un poco a ciegas, pero con el ritmo que te da el haber corrido una temporada entera en Extreme con los mejores pilotos del Campeonato de España de Velocidad”, explica a este respecto el piloto de Kawasaki.

 

Mediada la carrera, Castellano y Pérez aprovecharon la baza de su gran regularidad para superar al equipo que marchaba en ese momento en segunda posición y que había errado en uno de los repostajes. “Habíamos hecho un planteamiento conservador porque llevábamos un año sin correr en Canarias y porque estrenábamos neumáticos Michelin cuando siempre hemos rodado con Dunlop. Sin embargo, a medida que fuimos completando vueltas nos fuimos sintiendo más cómodos y comprendimos que el objetivo del cajón era alcanzable”, continúa José.

 

Con el líder de la carrera muy destacado, el interés de la carrera se centró en la lucha entre Castellano-Pérez y López-Martel. A sólo dos vueltas para la finalización de esas cuatro horas de competición el joven Juanma Pérez tenía que ceder esa segunda posición pero amarraba un podio que merecieron sobradamente. “Queríamos brindarle un buen resultado a Salón Mercurio por invitarnos a esta primera cita del Campeonato de Canarias de Resistencia y por el apoyo que nos han dado este año en el CEV”. Respecto a su andadura en el nacional y una vez confirmado el cambio de reglamento en la categoría reina, José Castellano repetirá con la Kawasaki ZX10-R, una moto cuya preparación limitó en buena medida esta temporada para adaptarla a esa normativa técnica más restrictiva que entrará en vigor en 2010. “Hipotecamos buena parte del año pero creímos que lo mejor era afinar el desarrollo de la moto de acuerdo con ese futuro reglamento para sacarle provecho en 2010”, concluye.

Pinchando en los enlaces inferiores podrás acceder a la ficha de los dos pilotos:

 
 
Fuentes de la noticia

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=competicion&ver=ficha_piloto&id=41

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=competicion&ver=ficha_piloto&id=40

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS