|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Plancha metálica peligrosa para motoristas, en Melenara (Telde)

24 de Febrero de 2018

Plancha metálica peligrosa para motoristas, en Melenara (Telde)

Alto riesgo para motoristas y ciclistas en la salida de Melenara (Telde). Concretamente en una rotonda situada en la carretera GC-116, en la conexión de la calle Americo Vespucio con vial costero de la población teldense. ¿A quién se le ha ocurrido colocar una plancha metálica en plena rotonda? Y lo peor de, ¿quién lo ha autorizado y quienes no lo han denunciado ya? ¿No pasa por ahí la Policía Local de Telde? 

 

Los responsables del mantenimiento de la vía insisten en el inadecuado uso de unas planchas de metal liso y deslizante (sin el coeficiente de rozamiento adecuado) sobre la vía. No es la primera vez que observamos este sistema sobre una calzada. Un elemento que consideramos de alto riesgo vial al carecer de dispositivos anti deslizantes.

 

Aunque probablemente su instalación sea temporal, no hay señales previas indicando las obras, peligros, reducción de velocidad, etc.

 

El titular de la vía y por lo tanto responsable de los accidentes que en ese punto pudieran producirse, es del Cabildo de Gran Canaria (o en su caso del Ayuntamiento de Telde), en cuyas vías hemos observado esta peligrosa práctica demasiadas veces.

 

Rogamos su colaboración e intervención inmediata para erradicar este riesgo y que se tomen las medidas más oportunas. Y sobre todo, que se mejore la señalización de obras y se usen dispositivos anti deslizantes; no crear más inseguridad vial con este tipo de riesgos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1050 Adventure - 7500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS