|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Plancha metálica peligrosa para motoristas, en la TF-226 (Agua García)

30 de Octubre de 2017

Plancha metálica peligrosa para motoristas, en la TF-226 (Agua García)

@TenerifeVial nos alerta de una nueva situación de riesgo, sobre todo para motoristas y ciclistas

 

Los responsables del mantenimiento de la vía insisten en el inadecuado uso de unas planchas de metal liso y deslizante (sin el coeficiente de rozamiento adecuado) sobre la vía, en concreto en la TF-226, por obras en el imbornal transversal de la calzada (cuya rejilla además es muy peligrosa para los ciclistas).

 

No es la primera vez que observamos este sistema sobre  una calzada que consideramos un elemento de riesgo vial al carecer de dispositivos anti deslizantes.

 

Desconocemos más detalles sobre esa instalación probablemente temporal. (Señales previas indicando las obras, peligros, reducción de velocidad...)

 

El titular de la vía y la responsabilidad es del Cabildo Insular de Tenerife, en cuyas vías hemos observado esta peligrosa práctica incluso con la fijación perimetral usando maderas y clavos de metal. (Sobre un puente en TF5 que también denunciamos)

 

Rogamos su colaboración e intervención inmediata para erradicar este riesgo y que se tomen las medidas más oportunas.

 

Y sobre todo, que se mejore la señalización de obras y se usen dispositivos anti deslizantes; no crear más inseguridad vial con este tipo de riesgos.

 

Localización exacta en enlace Google Maps 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS