|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Plan Moves, o cómo acceder a las ayudas para comprar una moto eléctrica

24 de Febrero de 2019

Plan Moves, o cómo acceder a las ayudas para comprar una moto eléctrica

El Gobierno de España acaba de aprobar un plan de ayudas e incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Es el plan MOVES y si estás interesado en comprar una motocicleta eléctrica, éstos son los pasos que deber seguir para beneficiarte de las ayudas que te ofrece este plan que cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros, co-financiados entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

El objetivo es fomentar la adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1 con titularidad mínima de 12 meses del destinatario último e ITV en vigor al menos en 2018.

 

Dentro del abanico de vehículos que pueden acogerse a dicho pla están las motos eléctricas, que pueden beneficiarse de una ayuda económica para la compra de 700 euros de subvención "para aquellas motos con dos ruedas o con tres ruedas simétricas o asimétricas y una velocidad máxima superior a los 45 km/h", lo que significa que los ciclomotores eléctricos se quedan furra del plan, una vez más.

 

 

Pero, ¿sabes qué requisitos hay que cumplir para acceder a las ayudas? 

  • 1.- El solicitante deberá ser una persona física mayor de 18 años y solo podrá beneficiarse de la ayuda para un vehículo. En el caso de profesionales o entidades públicas, el límite de ayudas es de 30.
  • 2.- El solicitante debe haber sido propietario durante más de un año de un vehículo de más de diez años de antigüedad matriculado en España, que se tendrá que dar de baja definitiva de circulación y achatarrar en un desguace autorizado.  
  • 3.- Se deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) debidamente abonado desde 2014 del vehículo a achatarrar, que debe tener la ITV en vigor.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS