|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Plan Movalt: ¿Conoces las ayudas para comprar una moto eléctrica?

22 de Noviembre de 2017

Plan Movalt: ¿Conoces las ayudas para comprar una moto eléctrica?

El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt) del Gobierno llega después del agotamiento de los fondos del anterior Plan Movea, el pasado verano, y contará, en un principio, con 20 millones para ayudas a la adquisición de vehículos, incluídas motos, con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno).

 

Aunque todo parece indicar que se quedará corto en cuanto a dotación económica, va destinado tanto a particulares como a empresas, que suelen ser quienes en la práctica más provecho sacan de estos planes. A los 20 millones de euros que el plan contempla en ayudas a la compra de vehículos, se sumarán 15 millones destinados a impulsar la instalación de puntos de recarga.

 

¿Qué vehículos tendrán ayudas? Además del coche eléctrico, se incluyen los vehículos de gas licuado del petróleo (GLP o autogás), los de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), sí como las motocicletas eléctricas de hasta nueve meses de antigüedad. Los ciclomotores quedan excluidos inexplicablemente, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de vehículos, ideales para la movilidad urbana, suponen el 70 por ciento de los vehículos de dos ruedas eléctricos que se venden en España.

 

El tope de 8.000 euros que fija el plan Movalt para las ayudas, deja fuera de las subvenciones a los modelos más interesantes, con mejores prestaciones y tecnología. Respecto al anterior Movea, donde las ayudas llegaban hasta los 2.000 euros, el nuevo plan Movalt la reduce a 750 euros, para vehículos de más de 3 kW.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FZ-8 - 4500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS