|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pirineos en Moto: Del Cantábrico al Mediterráneo en Ocho Días

03 de Junio de 2024

Pirineos en Moto: Del Cantábrico al Mediterráneo en Ocho Días

La Ruta Transpirenaica: El Viaje Definitivo en Moto

 

INCLUYE 8 ROADBOOK Y CONSEJOS PARA LA RUTA: VOLANDO DESDE CANARIAS

 

Una de las aspiraciones que debe estar en la mente de todo amante de los viajes en moto por carretera es la ruta conocida como Transpirenaica. Los pasos de montaña entre España, Francia y Andorra, visitando muchos de los puertos que recorren los ciclistas en el Tour de Francia o en La Vuelta España, fueron nuestro objetivo en Canariasenmoto. Realizar una ruta repleta de curvas, puertos de montaña y paisajes excepcionales, todo ello envuelto en una gastronomía local sublime, es una experiencia única.

 

Pirineos en Moto: Curvas, Paisajes y Libertad

 

Los Pirineos son un territorio de paisajes naturales de impresionante belleza, combinados con una auténtica gastronomía local que convierte cualquier viaje en moto en una experiencia memorable. Descubrir esta barrera natural entre España y Francia (y Andorra) en motocicleta, sin las barreras físicas de un coche, enfatiza la sensación del viento en el rostro y el paisaje circundante, contribuyendo a una sensación de libertad incomparable.

 

Además, las motos son más ágiles y maniobrables que los automóviles, permitiendo disfrutar de las curvas de la carretera con mayor facilidad. La velocidad y la aceleración pueden generar una dosis de adrenalina que se suma a la emoción del viaje, convirtiendo el recorrido en una experiencia multisensorial que ayuda a desconectar del estrés diario y liberar tensiones.

 

 

Explorando la Cordillera Pirenaica con las Honda CB500X

 

Para este viaje, elegimos tres Honda CB500X de Pau Travel Moto, alquiladas en su sede junto al aeropuerto de El Prat en Barcelona (es recomendable reservarlas con antelación). Estas motos son cómodas para viajar, sencillas y solventes gracias a su motor de 47 CV, con un consumo realmente contenido. Ofrecen una buena protección aerodinámica con sus tres maletas de serie en Pau Travel Moto, estabilidad intachable a ritmos legales incluso cargadas, una posición de conducción muy natural y un asiento muy cómodo. ¿Se puede pedir más?

 

Las “honditas” demostraron ser versátiles en todo tipo de carreteras, desde autopistas hasta asfalto en mal estado en carreteras estrechas. Su comportamiento satisfactorio en todos los terrenos es clave para disfrutar aún más de un viaje que debería estar en la lista de pendientes de todos los moteros.

 

 

Innumerables destinos, todos ellos épicos

 

Estamos ante la ruta aspiracional más importante de España, con la que todo motero sueña. Desde Sabiñánigo en dirección norte, pasando por Formigal camino del Portalet. Desde Portalet subimos al Col D’Aubisque, por carreteras estrechas, algo bacheadas pero muy divertidas y con poco tráfico. ¿Suena bien, verdad? Pues hay muchos más.

 

Esta ruta incluye algunos de los puertos de montaña más famosos de los Pirineos, como el Col du Tourmalet, el Col de Peyresourde y el Port d`Arinsal. También pasa por pueblos y ciudades pintorescos, como Roncesvalles, Lourdes, Bagnères-de-Luchon, Vielha y Andorra la Vieja.

 

 

El espíritu indomable de los Pirineos

 

La Ruta Transpirenaica puede ser, y será, para muchos moteros, el epítome de la aventura en moto. Cruzando desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, este viaje no solo es un desafío físico, sino también una travesía emocional a través de los paisajes más sobrecogedores del territorio. Desde el paso de Roncesvalles hasta serpentear las cimas nevadas del Coll d´Odino, esta ruta es un testimonio del espíritu indomable de los Pirineos.

 

 

10 imprescindibles para incluir en tu ruta transpirenaica

 

El itinerario está pensado para transitar por carreteras de montaña españolas y francesas, pasando incluso por el atractivo principado de Andorra. Su trazado sigue la línea imaginaria trazada por los Pirineos, una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, que hace de frontera natural entre España y Francia.

 

Además de los habituales recorridos marcados en el roadbook, nosotros hemos identificado 10 tramos imprescindibles:

1️⃣ Somport, Candanchú, Canfranc: un trío imperdible entre Aragón y Francia.

2️⃣ El tramo entre Coll d´Ordino y El Pas de la Casa.

3️⃣ De Biescas al Portalet, pasando por Formigal-Panticosa para cruzar a Francia.

4️⃣ El paso de Belagua entre Navarra y Francia, subiendo por Hecho y Ansó (Aragón).

5️⃣ La subida al Coll de Cabús en Andorra.

6️⃣ La N-260 entre Pont de Suert y la Pobla de Segur.

7️⃣ La C-28 subiendo o bajando el Puerto de La Bonaigua.

8️⃣ La subida a Sault deth Pish en Arrós, Vielha.

9️⃣ La carretera N-260 entre Castejón de Sos y Pont de Suert.

🔟 La carretera N-260 entre Queixans y La Molina, en Girona.

 

 

Consejos para tu aventura en los Pirineos

 

Planifica correctamente la ruta: Tener una ruta detallada y saber dónde vas a comer y dormir hará tu viaje más tranquilo y relajado. Reserva los alojamientos con antelación si encuentras alguno que te llame especialmente la atención.

Lleva el equipo necesario: Piensa en la meteorología que puedes encontrar y lleva el equipo adecuado. Como mínimo, casco, guantes (invierno y verano), pantalones, chaqueta y botas de moto. También es conveniente llevar ropa de repuesto y prendas impermeables o de abrigo.

Documentación: No olvides llevar la documentación de la moto y la tuya personal. Vas a cruzar varias veces a Francia y debes tener todos los papeles en regla.

Prepárate para conducir en montaña: La ruta transpirenaica en moto es una ruta mítica de montaña, con curvas cerradas y posiblemente pisos deslizantes. Conduce con precaución.

Lleva la moto a punto: No querrás que una avería o un pinchazo te estropeen el viaje. Haz una revisión mecánica y lleva la moto en perfecto estado de mantenimiento.

Revisa las condiciones de los pasos de montaña antes de cada etapa.

 

 

Descubre los Pirineos en Moto: Una Guía Completa

 

Diseñar una ruta en moto por los Pirineos desde San Sebastián hasta Girona suena emocionante. Nosotros empleamos 8 días para descubrir el paraíso de los moteros de toda Europa. Elaboramos una guía teórica que fuimos adaptando a las condiciones meteorológicas de cada jornada. Los tiempos y distancias pueden variar según las condiciones del tráfico y las paradas que desees hacer. Nos centramos en recorridos sobre asfalto para que la ruta sea más asequible y sencilla de completar para la mayoría.

 

La distancia total de la ruta es de unos 2.400 kilómetros. Se recomienda una moto cómoda y versátil que se adapte sin problemas a las cambiantes condiciones de las carreteras de montaña. En nuestro caso, el tiempo para completar la ruta ha sido de 8 días, con descansos para visitar los pueblos y ciudades a lo largo del recorrido. Por supuesto, esta es solo una propuesta y se puede adaptar a las preferencias del motorista, incluyendo más o menos etapas y visitando otros destinos.

 

¡Prepárate para una aventura inolvidable en los Pirineos!

 

DETALLES DE LA RUTA TRANSPIRENAICA EN 8 DÍAS

 

✈️🧳 VOLANDO DESDE CANARIAS Y ALQUILANDO LAS MOTOS EN BARCELONA

 

 

Aeropuerto Barcelona - San Sebastián

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 1: 560 kilómetros y un tiempo estimado de 5 horas y 19 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/itSwPFiGCbAmnJPw6

 

 

San Sebastián - Jaca

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 2: 265 kilómetros y un tiempo estimado de 5 horas y 2 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/5gTxLd8m9Nx4XUDa8

 

 

Jaca – Jaca

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 3: 183 kilómetros y un tiempo estimado de 3 horas y 15 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/bRxCtP6ZeMy8ARGj7

 

 

Jaca – Vielha

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 4: 296 kilómetros y un tiempo estimado de 5 horas y 45 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/Ehph8aHEbfmhh4A38

 

 

Vielha – Vielha

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 5: 212 kilómetros y un tiempo estimado de 3 horas y 54 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/XUk1XBK5eDnbwKxz8

 

 

Vielha – Andorra

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 6: 149 kilómetros y un tiempo estimado de 2 horas y 38 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/itCHtwgRmfydnyfv7

 

 

Andorra – Andorra

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 7: 175 kilómetros y un tiempo estimado de 3 horas y 24 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/PdBjpBPwY8K4eyqW6

 

 

Andorra – Aeropuerto Barcelona

 

🗺️ ROADBOOK DÍA 8: 287 kilómetros y un tiempo estimado de 5 horas y 10 minutos (+ paradas) 

📲  https://maps.app.goo.gl/fuPPLzJjHDwzAyH2A

Galería de fotos15 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS