|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pirelli revela su nuevo neumático supersport Diablo Rosso IV Corsa

11 de Febrero de 2022

Pirelli revela su nuevo neumático supersport Diablo Rosso IV Corsa

EL NEUMÁTICO MÁS DEPORTIVO DE LA FAMILIA DIABLO ROSSO, DISPONIBLE EN UNA EDICIÓN ESPECIAL COMMEMORATIVA DE LOS 150 AÑOS DE PIRELLI

 

  • Ideal para los motociclistas que quieren aumentar las prestaciones de sus motocicletas
  • Mayor agarre, un manejo a altas velocidades mejorado y consistencia de prestaciones
  • Bi-compuesto tanto en el neumático delantero como en el trasero
  • Banda de rodadura más slick que en el DIABLO ROSSO IV
  • Tecnologías derivadas de la competición aplicadas a perfiles y estructuras

 

Pirelli presenta el nuevo DIABLO ROSSO IV Corsa, el neumático hypersport de altas prestaciones que alcanza el nivel más alto de deportividad dentro de la familia DIABLO ROSSO. El nuevo DIABLO ROSSO IV Corsa representa la versión más feroz del neumático supersport DIABLO ROSSO IV, creado para satisfacer a los motociclistas más exigentes que buscan un neumático capaz de ofrecer altas prestaciones, para poder exprimir al máximo el potencial de sus motocicletas.

 

 

El DIABLO ROSSO IV Corsa ha nacido el mismo año en el que Pirelli cumple su 150th aniversario y forma parte de las celebraciones de la marca para este año. Durante el 2022, una edición limitada del DIABLO ROSSO IV Corsa rendirá un tributo a este hito y llevará el logo del 150 aniversario en su lateral.

 

Nacida en Milán el 28 de enero de 1872, la compañía empezó su negocio con distintos productos de goma, produciendo el primer neumático para bicicletas en 1890. Con una gran pasión para la competición, Pirelli participó en las primeras carreras de motocicletas en 1897 y hoy día continúa con el rol de suministrador único en el Campeonato del Mundo de Superbikes; una colaboración que empezó en 2004, así como la marca de neumáticos con más éxitos en el MXGP. Hoy día, Pirelli es la única empresa de neumáticos centrada exclusivamente en el mundo del consumidor, con productos y servicios para coches, motocicletas y bicicletas.

 

 

¿A quién va dirigido el DIABLO ROSSO IV Corsa?

 

El DIABLO ROSSO IV Corsa es la elección ideal para:

  • Motociclistas amantes de un estilo de conducción dinámico en carreteras reviradas y puertos de montaña, que quieren un neumático que responda a las prestaciones deportivas de sus motocicletas;
  • Motociclistas apasionados del tunning, quienes buscan aumentar las prestaciones de sus máquinas y que tienen muy en cuenta la estética y la puesta a punto de sus motocicletas. Estos usuarios buscan una puesta a punto óptimaen sus motos, de acuerdo con el tipo de uso que le quieren dar, así como aquellos que buscan aumentar las prestaciones de su equipamiento. Estos usuarios también aprecian los surcos en forma de rayo de la banda de rodadura, en este caso interrumpido, representando el icónico símbolo de las prestaciones deportivas de los neumáticos DIABLO ROSSO.

 

 

Las ventajas del DIABLO ROSSO IV Corsa:

 

Las principales ventajas del DIABLO ROSSO IV Corsa son:

  • Mayor agarre en condiciones de seco, gracias a un diseño de la banda de rodadura más slick, que garantiza una huella de contacto más grande, así como al uso de compuestos innovadores que incrementan los niveles de agarre mecánico;
  • Buen manejo en entornos de altas prestaciones y una respuesta precisa. Las innovadoras tecnologías aplicadas a la carcasa hacen que el DIABLO ROSSO IV Corsa se pueda adherir a las micro-rugosidades del asfalto, asegurando una respuesta precisa y una gran sensación de control;
  • Consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje, siendo posible gracias a las características de la banda de rodadura, donde la repetición intencionada de los surcos ofrece una alta resistencia al estrés y, con la modificación de los compuestos, asegura un equilibrio térmico óptimo.

 

 

EL NEUMÁTICO, AL DETALLE

 

Banda de Rodadura 

 

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO IV Corsa presenta una repetición calculada de los surcos centrales y una mayor área en slick en los hombros, para conseguir un ratio de lleno/vacío un 25%[1] menor que el DIABLO ROSSO IV.

 

En el área central, el grupo de surcos longitudinales aseguran una estabilidad direccional y evacuación del agua. Su orientación sigue las ondas de desgaste y ayuda a un desgaste regular, mientras que su posición incrementa la estabilidad estructural del neumático para ofrecer consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje. 

 

En el área intermedia, encontramos surcos lineales de distintas longitudes que están posicionados de manera que equilibran la flexibilidad del compuesto y la evacuación del agua. El DIABLO ROSSO IV Corsa presenta un área mayor en slick en los hombros, que permite ofrecer altos niveles de agarre, precisión y estabilidad en máximas inclinaciones. 

 

Compuestos 

 

El neumático delantero está dividido en tres áreas usando dos compuestos distintos:

  • La zona central contiene compuestos 100% sílicey ocupa aproximadamente un 45% del ancho de sección y su área de contacto está activa hasta los 25 grados de inclinación;
  • Las áreas laterales contienen un compuesto más blando, también 100% sílice, gracias al uso de resinas innovadoras que ofrecen un agarre excelente y mejoran la respuesta del neumático delantero.

 

El neumático trasero también dispone de bi-compuesto para unas excelentes prestaciones en carretera, trabajando en harmonía con el neumático delantero:

  • El compuesto central es sílice 100% y permite un rápido calentamiento, así como un excelente agarre químico en distintas superficies y condiciones;
  • El compuesto en los hombros es 100% Negro Humoy deriva directamente de los compuestos del DIABLO Supercorsa SC usados en la competición. Este compuesto ofrece el apoyo necesario en máximas tumbadas, así como tracción en las aceleraciones, gestionando el par motor de las Superbikes de última generación.

 

 

Perfiles

 

Pirelli explota todo su conocimiento adquirido en campeonato más veloz de las motocicletas derivadas de las de serie. Los perfiles del DIABLO ROSSO IV Corsa derivan de los de la competición y se caracterizan por un diseño multi-radio que mejora el manejo del neumático.

 

El área central tiene un perfil afilado que facilita la inclinación y un rápido cambio de dirección. En las áreas laterales, en cambio, la curvatura es menor para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en las curvas. Los neumáticos delantero y trasero siguen un diseño similar, que asegura un equilibrio perfecto y un comportamiento equilibrado del juego de neumáticos.

 

Estructura

 

En el DIABLO ROSSO IV Corsa Pirelli utiliza una cintura de acero a cero grados, derivada de la competición, lo que permite adaptarse perfectamente a los distintos niveles de estrés sin comprometer el confort y el trabajo óptimo con los sistemas electrónicos más avanzados.

 

La tecnología de rigidez del cordaje presenta una estructura del cordaje con una mayor rigidez pero al mismo tiempo con una menor densidad (-20%) comparado con un neumático deportivo estándar[2]. Esta característica deja más espacio para el compuesto de goma, lo que mejora la sensación de conducción y precisión gracias a sus propiedades de absorción, transmitiendo al piloto una sensación de seguridad y control de la motocicleta.

 

 

La gama

 

La gama de DIABLO ROSSO IV Corsa incluye las siguientes medidas.

 

Delantero

  • 110/70 ZR 17 M/C 54W TL                                        07/2022
  • 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL                                      01/2022

 

Trasero

  • 150/60 ZR 17 M/C 66W TL                                        07/2022
  • 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL                                      01/2022
  • 180/60 ZR 17 M/C (75W) TL                                      03/2022
  • 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL                                      06/2022
  • 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL                                      01/2022
  • 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL                                      04/2022
  • 200/60 ZR 17 M/C (80W) TL                                      04/2022

 

[1] Se han comparado las medidas traseras en 190/55 ZR 17 de DIABLO ROSSO IV CORSA y DIABLO ROSSO IV

[2] cordaje distribuido con un 20% de menor densidad comparado con el neumático DIABLO ROSSO III

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Pan-European 1300 - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS