|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pirelli pisa con fuerza en todas las disciplinas del motociclismo

14 de Febrero de 2024

Pirelli pisa con fuerza en todas las disciplinas del motociclismo

Pirelli participa en más de 150 campeonatos en la temporada de motociclismo 2024

 

Moto2™ y Moto3™ se suman al portafolio de competiciones para las cuales Pirelli es el Proveedor Único de Neumáticos

WorldSBK sigue siendo el principal campeonato para el desarrollo de productos

Enfoque en jóvenes talentos y mujeres con compromisos en copas de talentos y el Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino

No hay prototipos, sino neumáticos estándar para la tecnología de carreras accesible para todos

 

Pirelli está listo para los desafíos del motociclismo de la próxima temporada de carreras, que comenzará la próxima semana en Australia con la primera ronda del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM. La noticia más importante para 2024 está representada por la entrada en los Campeonatos de Moto2™ y Moto3™ como Proveedor Único de Neumáticos bajo un acuerdo de tres años que ve a Pirelli involucrado en las clases intermedia y ligera del Gran Premio hasta al menos la temporada 2026.

 

La empresa italiana de neumáticos llevará la filosofía encapsulada en su ya famoso lema "Vendemos con lo que corremos, corremos con lo que vendemos" al nuevo paddock, ya que proporcionará una gama de neumáticos estándar y no prototipos, en una evolución continua de los que se han utilizado durante más de 20 temporadas en el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM, que sigue siendo el principal laboratorio al aire libre para el desarrollo de la gama. Como siempre con los productos de carreras de la familia DIABLO, Pirelli también será el Proveedor Único del recién creado Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino de la FIM y de las talent cups, dedicadas a los pilotos del futuro, que forman parte del proyecto Road to MotoGP™ de Dorna.

 

Estos campeonatos se suman a los más de 150 campeonatos de motociclismo, tanto en carretera como fuera de ella, en los que Pirelli estará involucrado en 2024. En asfalto, además de los ya mencionados, Pirelli también participa en algunos de los campeonatos nacionales más prestigiosos como el British Superbike (del cual ha sido el Proveedor Único desde 2008), el Campeonato IDM alemán y el Campeonato de Superbikes francés, por nombrar algunos.

 

El compromiso de Pirelli con el off-road también está confirmado, comenzando con el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM organizado por Infront, en el que la empresa italiana de neumáticos cuenta con un récord de 81 títulos mundiales y del cual será proveedor oficial de neumáticos hasta 2025 inclusive

 

 

GIORGIO BARBIER INGLESE

 

"Este año, nuestro compromiso con el motociclismo es más fuerte que nunca con la entrada como Proveedor Único de Neumáticos no solo en Moto2™ y Moto3™ sino también en las diversas talent cups, que forman parte del proyecto Road to MotoGP™ de Dorna, y en el Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino de la FIM. Un reconocimiento adicional de nuestro papel como líder en el panorama del automovilismo, así como de la validez de nuestro producto y del trabajo que hemos estado realizando durante años en el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM, el Campeonato del Mundo de Motocross y en muchos otros campeonatos nacionales. También llevaremos nuestra filosofía a los nuevos campeonatos, que no es más que la aplicación máxima del concepto `de la pista a la carretera`: en nuestro caso, no se necesita transferencia de tecnología porque los neumáticos utilizados por los pilotos no son prototipos, sino los mismos que cualquier motorista puede comprar. Afrontaremos los nuevos desafíos con entusiasmo, un equipo muy unido y con la metodología de trabajo que siempre nos ha distinguido".

 

MOTO2™ Y MOTO3™, NUEVO PADDOCK PARA UN NUEVO DESAFÍO

 

El Gran Premio de Qatar (8-10 de marzo) marcará el debut oficial de Pirelli en las carreras de Moto2™ y Moto3™, después de una prueba privada en septiembre en el circuito de Barcelona seguida del primer test oficial de 2024 celebrado en noviembre en el circuito de Valencia, donde los pilotos establecieron tiempos de vuelta récord. Dentro de la estrategia de la empresa, las dos clases se convertirán en un impulsor importante para la mejora adicional de la marca Pirelli tanto en términos de crecimiento comercial como de desarrollo tecnológico.

 

Los pilotos podrán confiar en el rendimiento probado de los neumáticos slick DIABLO Superbike y DIABLO Rain, ambos utilizados con éxito durante años por pilotos de todas las clases del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM, así como por los de muchos campeonatos nacionales. 

 

Específicamente, los pilotos de Moto2™ utilizarán slicks delanteros en medida 125/70 R17 con compuestos SC1 y SC2 y slicks traseros en medida 200/65 R17 con compuestos SC0 y SC1. La solución DIABLO Rain, en un único compuesto para mojado, estará disponible en medidas 120/0 R17 delantero y 200/60 R17 trasero. En cuanto a los slicks para Moto3™, el delantero en 100/70 R17 estará disponible en compuestos SC1 y SC2, los mismos utilizados también para el trasero en 120/70 R17. Misma medida delantera para la solución DIABLO Rain para condiciones de mojado mientras que el trasero será en 125/70 R17.

 

 

WORLDSBK COMO PLATAFORMA PRINCIPAL DE DESARROLLO

 

La asociación técnica de Pirelli con el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM representó el primer ejemplo de un solo neumático en la historia de las competiciones de motorsport de élite y, más de veinte años después, ha demostrado ser una elección ganadora seguida por otros campeonatos de dos y cuatro ruedas.

 

Con el tiempo, Pirelli ha seguido haciendo de la innovación tecnológica su buque insignia, dictando cada vez los nuevos parámetros de los neumáticos de carreras utilizados en todo el mundo: en 2013 con el histórico cambio de neumáticos de 16,5 pulgadas a nuevos neumáticos de 17 pulgadas, en 2018 con la adopción de nuevos tamaños más grandes, al año siguiente con la introducción del nuevo compuesto SCX slick y nuevos compuestos para neumáticos de lluvia, y finalmente en 2022 con el desarrollo del compuesto SCQ específicamente dedicado al nuevo formato con Superpole y Superpole Race. Se sigue que el Campeonato Mundial de WorldSBK seguirá siendo el punto de referencia para el desarrollo de toda la gama de carreras de Pirelli en las próximas temporadas, que luego estarán disponibles para todos los campeonatos.

 

ROAD TO MOTOGP Y CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO FEMENINO: APOYO A JÓVENES TALENTOS Y PILOTAS FEMENINAS

 

Junto con Moto2™ y Moto3™, Pirelli hace su entrada como Proveedor Único de Neumáticos en los campeonatos relacionados con el proyecto Road to MotoGP™, la iniciativa global para la promoción de jóvenes talentos que ofrece acceso al motociclismo en todo el mundo. Pirelli suministrará todas las clases del Campeonato Mundial FIM JuniorGP™ Finetwork, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, además de fortalecer su compromiso con la FIM MiniGP World Series. Junto al Campeonato Mundial de WorldSBK - donde Pirelli ya está presente en todas las categorías, incluidas las de nivel de entrada como la WorldSSP300 y la FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup - los neumáticos DIABLO Superbike se adaptarán a la Yamaha YZF-R7 del nuevo Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino de la FIM que comenzará el 14 de junio desde Misano, donde se celebrará la primera de las seis rondas programadas. Pirelli ha estado al lado de Ana Carrasco cuando en 2018 se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar un campeonato de motociclismo mixto al ganar el Campeonato Mundial Supersport 300, y estos campeonatos son consistentes con la estrategia de carreras de Pirelli de estar presente en todas las competiciones importantes dedicadas a los pilotos del mañana y de facilitar la inclusión de las mujeres en el motorsport.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS