|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pirelli calzará a todas las categorías del Mundial de Superbikes

11 de Noviembre de 2017

Pirelli calzará a todas las categorías del Mundial de Superbikes

Pirelli se confirma como Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes para las temporadas 2019 y 2020.

 

La larga colaboración entre la compañía italiana de neumáticos y la máxima competición de motocicletas derivadas de las de serie se ha renovado para otros dos años, confirmándose como el proveedor oficial de neumáticos más longevo en toda la historia de la competición.

 

Dorna ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes para los próximos años 2019 y 2020.

 

El fabricante de neumáticos italiano, en acuerdo con Dorna, el promotor y organizador del Campeonato del Mundo, y con la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ha renovado las condiciones contractuales, que acababan a finales de 2018, para dos temporadas más.

 

Iniciada en 2004, la colaboración técnica entre Pirelli y la Federación, promotores, equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes se encuentra en su 14ª temporada consecutiva y ya puede presumir de ser el proveedor de neumáticos oficial más longevo en la historia de la competición internacional.

 

La fórmula de neumático único propuesto por Pirelli se diseñó en un principio para conseguir unos costes contenidos en el Campeonato y al mismo tiempo, aumentar la competitividad año tras año ofreciendo a los pilotos y equipos las mismas oportunidades de luchar por la victoria, a través de un neumático idéntico para todos.

 

Pirelli, desde el principio, se dio cuenta de que las motocicletas derivadas de las de serie podían ser una plataforma muy útil para desarrollar sus neumáticos y decidió no ofrecer neumáticos para prototipos y participar en los campeonatos de prototipos sino en aquellos que usaran neumáticos de producción. Sin duda, la elección resultó ser una de las mejores: resumida en la frase “We sell what we race, we race what we sell”. A lo largo de estos años Pirelli ha puesto a disposición de todos los motociclistas sus productos en los distintos segmentos, ganando las comparativas y las pruebas más importantes, imponiéndose como productos de referencia en el mercado. Permaneciendo fiel a la filosofía que siempre ha caracterizado a la estrategia y compromiso de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, en 2013 fue la primera marca en abandonar las medidas de 16,5 pulgadas, presentando los nuevos neumáticos de Superbikes DIABLO™ de 17 pulgadas, una medida mucho más común en el mercado de motocicletas.

 

 

Giorgio Barbier, Director de Actividades Racing de la Unidad de Negocio de Moto de Pirelli, ha dicho: “Históricamente, somos una marca con un fuerte ADN deportivo, este año hemos celebrado los 110 años de actividad deportiva y esta renovación es una prueba irrefutable de nuestra estrategia continuada, que nos ha ayudado a posicionarnos como marca de referencia en la competición. Primero de todo, en los segmentos de neumáticos de competición y supersport, con unos resultados excelentes tanto en el desarrollo del producto como en las ventas de toda la gama. El vínculo entre Pirelli y el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes ha sido siempre muy sólido, a lo largo de los años hemos contribuido al crecimiento de este campeonato y, al mismo tiempo, gracias a nuestro apoyo hemos podido desarrollar productos exitosos que hemos podido poner al servicio de todos los motoristas. Ahora tenemos puesta la vista en el futuro y trabajaremos junto con Dorna en la expansión de este campeonato y especialmente en la categoría Supersport 300, porque los pilotos de hoy día serán los protagonistas en el Campeonato del Mundo de Superbikes del futuro”.  

 

Marc Saurina, Director Comercial y de Marketing de WorldSBK ha añadido:“Tener a Pirelli a bordo para otras dos temporadas significa una gran noticia para el Campeonato y conseguir el reto de ser el proveedor único de neumáticos más longevo en un campeonato demuestra la sólida relación que tienen las dos empresas. Proporcionar los neumáticos en algo tan importante como son las distintas categorías es algo que nos tomamos muy en serio y creemos que Pirelli es la marca perfecta para realizarlo”.

 

Esta renovación como Proveedor Único de Neumáticos demuestra la pasión y la dedicación que Pirelli siempre ha mostrado en la competición, confirmando la importante característica típica del ADN de la marca. Pirelli es el Proveedor Oficial Exclusivo de Neumáticos de la FIA Formula One World Championship® desde 2010 y la marca ha estado involucrada históricamente en el Campeonato del Mundo de Rallies, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, el Campeonato del Mundo de Endurance y todos los campeonatos de motor de dos y cuatro ruedas más prestigiosos del mundo. Y gracias a la experiencia conseguida en la producción derivada de la competición, Pirelli ha podido tener el control de muchos campeonatos nacionales, incluyendo en Campeonato Británico de Superbikes en el Reino Unido, por mencionar uno. Pero esto no ha privado tampoco a Pirelli de ser también líder en otros campeonatos abiertos donde participan otras marcas, como el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad), el Superbike IDM (Campeonato Nacional Alemán de Velocidad) y el FSBK (Campeonato Nacional Francés).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS