|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Piden a los partidos políticos que apoyen el Circuito en Tenerife

25 de Mayo de 2022

Piden a los partidos políticos que apoyen el Circuito en Tenerife

FEPECO, JUNTO A LOS AFICIONADOS Y PROFESIONALES, PIDEN CONJUNTAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO DEL MOTOR EN TENERIFE

 

FEPECO Y QCVT (Plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife) solicitan a todos los partidos políticos, representados en el Cabildo Insular, un ejercicio de responsabilidad, dejando de lado egos personales, intereses partidistas, enfrentamientos personales y poniendo a la isla de Tenerife por encima de todo. Hacemos un llamamiento especial a la oposición, CC y al PP, para que, responsablemente, apoyen al Grupo de Gobierno, para conseguir sacar adelante el Circuito del Motor 

 

Reunión de trabajo entre FEPECO, con nuestro presidente Oscar Izquierdo y Luis Alonso, empresario asociado y aficionado al motor y los representantes de la Plataforma QCVT QUEREMOS UN CIRCUITO DE VELOCIDAD EN TENERIFE”, Lourdes Chamdas y Rubén Valero. Hemos mantenido reuniones periódicas, a lo largo de las últimas décadas, lo que viene a plasmar hoy, que todavía no se ha hecho nada, siendo el fracaso de una gestión política, en un proyecto estratégico para la isla de Tenerife.

 

Oscar Izquierdo, presidente de la patronal, manifiesta tajantemente, que el Circuito del Motor ha sido el gran engaño de los políticos tinerfeños al pueblo de Tenerife. Llevamos más de 30 años, pidiéndolo, ellos lo han ofrecido reiteradamente, con promesas incumplidas una tras otra. Lo único que hay es una fotografía bochornosa de la puesta de la primera piedra, que pasará a la historia de Canarias, como la foto que representa la inacción y fracaso de algunos políticos y partidos locales. 

 

El Circuito no es un capricho ni de unos pocos aficionados, ni de unos representantes del mundo de las dos o cuatro ruedas, ni mucho menos, de unos empresarios para llenar la isla de asfalto. Se ha faltado el respeto, tomándoles el pelo, a los amantes del mundo del motor, porque son miles de aficionados que quieren contar con unas instalaciones dignas y sobre todo, seguras. 

 

El Circuito del Motor es un valor añadido, indudable, a la isla de Tenerife. Siendo un polo de atracción de inversiones millonarias, campeonatos, competiciones, escuderías, fabricantes, entrenamientos, prototipos, la entrada de nuevas tecnologías y el incremento de la I+D+I. Es poner a Tenerife, dentro de un circuito global, que va a dar tanto nombre a Tenerife a nivel mundial, como el que puede significar a nivel estatal, que el Tete esté en primera división. Llevamos muchos años de engaños, mentiras y promesas incumplidas, de políticos que no valoran las potencialidades que tiene una infraestructura de este calado, por el valor añadido que incorpora a la isla.

 

Luis Alonso insiste que hay que desatascar lo que impide la construcción del Circuito, dejando claro que todos los partidos políticos, después de tantos años, son culpables de la inacción sobre este tema, es verdad unos con más responsabilidad que otros. Tiene que haber un compromiso formal, serio, en el tiempo y conjunto de todos, para que salga adelante. 

 

Rubén Valero destaca que, aunque hay una gran afición, no hay más federados o escuderías, porque no hay donde entrenar. El que lo quiera hacer, tiene que desplazarse a la Península. El sector está unido en esta reivindicación. En el año 2019, presentamos una iniciativa popular en el Cabildo, con más de 15.600 firmas y hasta la fecha nada. Nos sentimos apoyados por la mayoría de la población tinerfeña y estaremos el viernes 27 de mayo en el pleno. Si el Circuito del Motor, no sale adelante el viernes, lo tendríamos que volver a reivindicar en la calle, señalando directamente a los culpables. 

 

Lourdes Chamdas manifestó que ya estamos decepcionados, con palabras en mayúsculas, con todos los responsables públicos, porque durante todos estos años, todos los partidos que han gobernado no han hecho sino engañarnos, incluso, algunos de los que empezamos esta batalla, ya son mayores, jubilados, se han ido cansando, pero ese significa que las nuevas generaciones toman el reemplazo y hasta que no esté el Circuito del Motor ejecutado y funcionando, no vamos a cejar en la lucha por conseguirlo. Es el único deporte de la isla a la que el Cabildo le ha dado la espalda. Nos parece muy fuerte que CC, cuando gobernaba, en muchas reuniones nos asegurara que el Circuito iba a salir y hoy digan que no, por el motivo que sea.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 Stripe - 7990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS