|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Piaggio 1, movilidad urbana limpia para las nuevas generaciones

19 de Septiembre de 2021

Piaggio 1, movilidad urbana limpia para las nuevas generaciones

Calidad, tecnología, fiabilidad y seguridad por primera vez en un scooter eléctrico esencial, fácil y ligero

 

El Piaggio 1 mantiene todos los contenidos “premium” típicos de los scooter Piaggio: Diseño y cuidado en los detalles, ciclística refinada, gran habitabilidad y capacidad de carga. Además cuenta con mucha tecnología merced al display digital en color, sistema keyless y alumbrado de tipo led. Estará disponible en tres versiones: Piaggio 1, Piaggio  1+ y Piaggio 1 active, todos con batería fácilmente removible.

 

El Grupo Piaggio se confirma una vez más a la vanguardia del desarrollo de soluciones avanzadas para la movilidad urbana, con el lanzamiento del nuevo Piaggio 1, el vehículo que revoluciona el concepto del E-scooter.

 

Piaggio 1, une las vencedoras características del más moderno e-scooter –agilidad y ligereza para el traslado urbano, unido a la esencialidad y practicidad – con la calidad y fiabilidad de los scooter Piaggio.

 

Todo ello significa sobre todo seguridad, gracias a una ciclística sólida y pensada para el placer de conducción, pero también con un diseño cautivador en el que se han cuidado todos los detalles, un confort y una habitabilidad del más alto nivel y un extenso equipamiento tecnológico, que incluye instrumentación digital en color, alumbrado full LED y sistema “keyless”.

 

Piaggio 1 es además el único e-scooter de su categoría con capacidad bajo el asiento, en condiciones de albergar un casco “full jet”.

 

El nuevo Piaggio 1 está equipado con un motor eléctrico integrado en la rueda posterior: la versión ciclomotor, con velocidad limitada a los 45 km/h entrega una potencia de 1,2 kW, mientras que la versión moto monta una unidad de 2 kW.

 

En todas las versiones la batería se ha posicionado bajo el asiento, fácilmente extraíble en pocos segundos y transportable para efectuar cómodamente la recarga en casa o en la oficina.

 

Por eso son tres las versiones de Piaggio 1 disponibles, con dos tipos distintos de baterías:

  • Piaggio 1.- Velocidad máxima de 45 km/h, autonomía hasta 55 kilómetros en modo ECO*, hasta 48 kilómetros en modo SPORT (ciclo WMTC)
  • Piaggio 1+.- Velocidad máxima de 45 km/h, autonomía hasta 100 km en modoECO*, hasta a 68 km en modo SPORT (ciclo WMTC)
  • Piaggio 1 Active.- Velocidad máxima 60 km/h, autonomía hasta a 85 kmen modo ECO*, hasta 66 km en modo SPORT (ciclo WMTC)

 

 

El diseño: racional, pero en absoluto banal

 

El diseño original del Piaggio 1 ensalza la esencialidad necesaria para las exigencias de la movilidad eléctrica urbana, pero sin renunciar a su estilo inconfundible, a la calidad de sus componentes y al esfuerzo realizado en su ensamblaje que siempre ha caracterizado a todos los modelos de la gama scooter de Piaggio.

 

El escudo delantero es a la vez compacto y protector e incorporaen la parte superior la clásica corbata que distingue siempre de manera elegante a los vehículos Piaggio. A su lado destacan los faros de tipo LED, en el que su particular diseño se ensalza por unas líneas limpias y perfiladas que se encuentran en el lateral del vehículo, dando al mismo tiempo una imagen ligera y dinámica. El colín, limpio y perfilado, termina con un sutil grupo óptico posterior todo él realizado en LED.

 

La calidad general se percibe también no solo en la calidad de los materiales, sino en la precisión mostrada en su ensamblaje, y también en la secuencia de detalles como su particular motivo tridimensional de hexágonos, inspirado en el logo de Piaggio, que decora la superficie del escudo y de los laterales y con el doble revestimiento del sillín, caracterizado en sus lados por una inédita porción de finos acabados brillantes.

 

Mucha atención se ha prestado a la ergonomía del vehículo y a pesar de sus compactas dimensiones el triángulo formado por el asiento, reposapiés y manillar recalca recuerda exactamente las proporciones del tradicional scooter de la gama Piaggio. Esta definición se remarca en una posición de conducción muy cómoda, gracias también a la plataforma plana y espaciosa, mientras que el pasajero disfruta de sus propios reposapiés extraíbles.

 

El manillar resalta la racionalidad de todo el proyecto: realizado con plástico inyectado en el centro acoge un amplio display digital LCD en color de 5,5 pulgadasperfectamente legible en todo tipo de circunstancias gracias a sus sensores crepusculares, que adaptan el fondo y los clores de los caracteres según las circunstancias de la luz ambiente (modalidad diurna/nocturna).

 

La información se muestra por medio de unos simples esquemas gráficos de inmediata lectura, pero de un gran impacto estético; en la parte central se encuentra la indicación de velocidad y a su alrededor los indicadores del nivel de la energía utilizada o recuperada durante la conducción, el estado de carga de carga de la betería y la autonomía residual en kilómetros, además de numerosa información de viaje, seleccionable a través de pulsador MODE, situado tanto en la instrumentación como en la piña de pulsadores del lado izquierdo: consumo de energía instantáneo y medio, tiempo de traslado, pdómetro total y parcial (Trip A y B). En la parte inferior del display, por su parte, se puede visualizar el modo de conducción, un trámite necesario que se realiza con el pulsador MAP situado en la piña derecha del manillar.

 

 

En conducción: Moverse no ha sido nunca tan fácil

 

Piaggio 1 se define como un vehículo de “uso amigable”, que busca mejorar y simplificar los desplazamientos cotidianos en el ámbito urbano, una actitud que ya se percibe no solo en la conducción, si no prácticamente en cualquier operación nada más iniciarse el encendido.

 

Gracias al sistema keyless, Piaggio 1 no necesita de la tradicional llave, puesto que puede ser puesto en marcha con un mando a distancia con un práctico conmutador, que sustituye al clásico pulsador de encendido: para encender el vehículo es suficiente con presionar el conmutador de desbloqueo en el mando (el desbloqueo se avisa con un sonido y el encendido de una luz en el mismo conmutador) y llevarlo hasta la posición ON.

 

Para la puesta en marcha basta con escoger en el comando MAP del lado derecho del manillar (siempre con la maneta del freno accionada) una de las dos modalidades de conducción disponibles ECO y Sport (a las cuáles se une el modo Reverse, una marcha atrás insertable con el vehículo en parado para facilitar los movimientos del Piaggio 1 en espacios muy reducidos).

 

En la modalidad ECO, con un claro guiño al ahorro energético, se obtiene una mayor autonomía de la batería; la velocidad se limita a 30 km/h, y la aceleración es más progresiva. Sport,  en cambio, es la modalidad de conducción base, en la que se puede disfrutar de toda la potencia del motor.

 

 

Máxima practicidad: Con la batería removible y sin ocupar un espacio exagerado bajo el asiento

 

Piaggio 1 nace con el objetivo de facilitar al máximo las operaciones de recarga de la batería: de esta manera la autonomía no representa nunca un problema en los desplazamientos casa/trabajo o en cualquier otro tipo de desplazamiento de ámbito urbano.

 

En todas las versiones la batería se puede remover de su emplazamiento en pocos segundos, desconectando el clave que la une al vehículo, dotada de una práctica asa, es fácilmente transportable para poder efectuar cómodamente la recarga en casa, en la oficina o en cualquier otro sitio.

 

La versión 1 equipada con una batería con una capacidad de 1,4 kW tiene un peso de 10 kilos, mientras que la versión 1+ y 1 Active emplean una batería con una capacidad de carga mayor, 2,3 kW y por ello con un peso de 15 kilos.

 

Las operaciones de recarga resultan muy fáciles de realizar, mucho más de lo que se pueda imaginar: la batería, de iones de litio, exactamente igual a las que equipan los más modernos smartphones, no necesita ningún tipo de mantenimiento o de precauciones particulares y para recargarla es suficiente con conectar el cargador que se entrega con el vehículo.

 

El tiempo normal necesario para la recarga completa es de unas 6 horas (enchufada a una tensión de 220 v). La batería garantiza una óptima eficiencia hasta los 800 ciclos de recarga completa; superado esos 800 ciclos, la batería conservará, en cualquier caso, al menos un 70 por ciento de su capacidad de carga y se mantendrá perfectamente utilizable.

 

La batería se encuentra bajo el asiento del vehículo, sin comprometer en lo más mínimo la funcionalidad: Piaggio 1 es por eso el único e-scooter de su categoría que ofrece una significativa capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento capaz de albergar un casco full jet.

 

El asiento se abre accionando el conmutador de encendido, si bien en el caso de que la batería se haya sacado de su emplazamiento también se puede realizar la operación de manera mecánica desde el lado derecho con la llave que se encuentra insertada dentro del mismo mando.

 

Entre otras características que contribuyen a que se pueda considerar al Piaggio 1 como un campeón de la funcionalidad y la usabilidad en ciudad vienen representadas por el aseitno, cómodo y ergonómico, con una altura al suelo de sólo 770 mm, una manera de poner nunca en dificultades de conducción a cualquier tipo de usuario, tenga la estatura que tenga, en el momento de detener el vehículo en los semáforos o durante las maniobras de aparcamiento, además de contar con un práctico gancho para bolsas y conexión USB, dotada de una tapa impermeable de goma en la parte trasera del escudo.

 

 

La técnica

 

El motor eléctrico de Piaggio 1, desarrollado por Piaggio, es del tipo hub, es decir, integrado en el interior del buje de la rueda posterior; una elección que contribuye a desarrollar un vehículo extremadamente simple y compacto.

 

La versión 1 y 1+ están equipadas con un motor eléctrico que eroga una potencia continua de 1,2 kW, mientras que en la versión 1 Active la potencia es de unos 2 kW. Unos valores que ofrecen unas prestaciones incomparables y muy próximas a los tradicionales scooter 50 c.c., y todo ello con una entrega de potencia brillante desde parado, característica de los motores eléctricos, que garantiza siempre una conducción ágil y agradable en los desplazamientos ciudadanos.

 

Gracias a su ligereza, a la moderna batería de iones de litio y a un eficiente sistema de recuperación de la energía cinética (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que recarga la batería en las fases de desaceleración, todas las versiones de Piaggio 1 garantizan una óptima autonomía, con recorridos que llegan hasta los 100 kilómetros en la versión 1+. 

 

Piaggio 1 es un vehículo extremadamente ligero (75 kilos sin batería, 79 kilos en la versión 1 Active), pero que no renuncia a una refinada ciclística, adoptando muchos de los tradicionales refinamientos de los scooter Piaggio: el chasis, proyectado y desarrollado para facilitar al máximo su uso en núcleo urbano, es un mono tubo en acero de alta resistencia con láminas estampadas de refuerzo. El sistema de suspensión se confía a un mono brazo delantero con muelle helicoidal y mono amortiguador hidráulico, mientras que en la parte posterior funcionan un juego de dos amortiguadores hidráulicos que facilitan un confort extraordinario de marcha y la seguridad del vehículo.

 

Potente y bien modulada es  la frenada, que se asegura tanto delante como detrás con el uso de sendos frenos de disco de 175 mm con mando hidráulico. La versión 1 Active viene equipada con la frenada combinada CBS.

 

Versiones y colores

 

Piaggio 1se propone en una gama de colores dobles: Forever Grey,Forever White yForever Blacksus tres coloraciones más sobrias, que ensalzan sus líneas y un diseño esencial y pulido, mientras que los colores SunshineMix, ArcticMix yForestMix son tres opciones bicolores que ensalzan el alma joven y fresca del vehículo. EN las coloraciones mixtas el asiento se caracteriza por su elaboración en gris, que confiere un mayor contraste con las inserciones laterales en negro brillante.

 

Todos los colores están disponibles para todas las versiones. La versión 1 Active se distingue estéticamente de los otros dos modelos por sus amortiguadores rojos en el basculante posterior.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS