|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

PH Motolavado resuelve tus dudas sobre la batería de la moto

26 de Enero de 2021

PH Motolavado resuelve tus dudas sobre la batería de la moto

El taller de motos de la calle Oviedo, 4 (Pedro Hidalgo) de Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece algunos consejos para mantener en buen estado la batería, un elemento fundamental de nuestra moto que conviene revisar en cualquier circunstancia, pero sobre todo ahora, durante el invierno.

 

Tanto en el calor del verano como en el frío del invierno, la batería es un elemento muy sensible a las situaciones extremas ya que se somete a una tensión adicional, ya que el arranque del motor exige más energía de la batería y hace aún más probable el fallo de ésta.

 

Los fallos en la batería son la causa número uno de las averías de los vehículos en España. Según las estadísticas de 2019 presentadas, antes incluso de la pandemia que ha agravado el problema, el 34% de las baterías testadas en Europa, no estaban en buen estado.

 

En muchos casos, el prematuro deterioro de las baterías se debe a la falta de mantenimiento, pero los fallos de las baterías también son achacables al envejecimiento del parque de motos en Canarias que supera ya los 16 años de media. Y es que la situación de incertidumbre económica, pospusieron los planes de comprar una moto nueva y optar por motos de ocasión.

 

 

"Alargar la vida de la moto trae como consecuencia un aumento en la probabilidad de avería de la batería", advierten los especialistas de PH Motolavado. "Una revisión antes o durante el invierno de la batería de la moto es especialmente importante este año, con la moto parada durante largos periodos debido a las restricciones", afirman los expertos en el cuidado de tu moto. 

 

Todos somos conscientes de que las baterías de nuestras motos se han enfrentado al reto de estar meses sin cargarse, y ahora que la moto se ha erigido en un vehículo ideal para una movilidad individual y segura, que ofrece un espacio seguro, alejado de las multitudes asociadas con el transporte público, están sometidas a un esfuerzo mayor que exige un funcionamiento adecuado de la batería.

 

 

"Hemos detectado que hay muchos usuarios que ahora utilizan más la moto y lo hacen para trayectos cortos, con contantes arranques y paradas que debilitan las baterías, más cuando hay cambios abruptos de las temperaturas", aseguran, aclarando que "en trayectos cortos, la batería apenas tiene tiempo de recargarse completamente y este acelerado desgaste puede dejarnos tirados, sobre todo en el caso de los scooters, que no pueden arrancarse con un empujón, como desaconsejablemente salvan la situación algunas motos".

 

Hoy en día muchos modelos de motos utilizan una electrónica tan avanzada que "darle machos" o tratar de arrancarla "a empujones" puede resultar contraproducente. "Lo más adecuado para evitar costosas averías es revisar regularmente la batería y, en caso de ser necesario, ser sustituida por un profesional", nos cuentan desde el número 4 de la calle Oviedo. "Solo los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería. De lo contrario, es posible que la moto tenga que someterse a un costoso chequeo", concluyen.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FJR 1300 - 15999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS