|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peugeot Motocycles apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres

12 de Marzo de 2021

Peugeot Motocycles apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres

CUANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER NO ES SOLO UN DÍA

 

Para que el 08 de marzo no sea solo un día en el calendario, Peugeot Motocycles se implica en la igualdad entre hombres y mujeres y lanza el programa “As WomenweBoost PMTC”.

 

Peugeot Motocycles, quiere dar voz a las mujeres y ser parte activa de los avances de la sociedad en materia de igualdad. Por eso, la Marca del león ha decidido que este año 2021 sea determinante para que ¡el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres sea la celebración de que las cosas cambian!

 

Mejorar la representatividad y reforzar la igualdad

 

A fecha de hoy, la plantilla de Peugeot Motocycles a nivel mundial está compuesta de un 25% de mujeres y su filial en España está a la cabeza con una proporción del 33% de mujeres entre sus integrantes.

 

En palabras de Francisco Domínguez, Director de Peugeot Motocycles España, «me es grato que la filial española de Peugeot Motocycles sea un referente en materia de igualdad y de representatividad. A lo largo de los años, el talento siempre ha sido el único criterio a la hora de ampliar el equipo por encima de cualquier otra consideración.» El Sr. Domínguez ha ido más allá en su reflexión señalando que «estas cifras reflejan una realidad muchas veces desconocida y es que España está un paso por delante de la mayoría de países de la Unión Europea en materia de Derechos de las Mujeres donde ellas ocupan un 35% de los puestos directivos contra una media europea que se sitúa en el 30%.»

 

En Francia, sede de la marca, el año 2020 ya ha supuesto un importante avance en materia de igualdad de género ya que, el 46% de las nuevas contrataciones han sido féminas y donde 7 mujeres ocupan cargos directivos.

 

Si bien el lugar de las mujeres ya es importante para Peugeot Motocycles, la empresa gala quiere seguir reforzándolo en todas sus sedes enel mundo, fomentado la diversidad, igualdad, bienestar en el entorno industrial y desarrollo personal decolaboradores y colaboradoras.

 

Con este objetivo, Peugeot Motocycles ha decidido crear un grupo internacional de trabajo bajo el programa «As women We boost PMTC», compuesto por voluntarias de todos los países en los que la firma gala tiene oficinas, y cuyo objetivo es medir, decidir y actuar en favor de la igualdad plena entre hombres y mujeres.

 

 

La iniciativa parte de un proyecto que verá la luz definitivamente el próximo 8 de abril, si bien desde ya se están debatiendo aspectos referentes a la equidad de salarios, proporcionalidad de géneros en plantilla tanto en la cúpula directiva como en el grueso de trabajadores y la posición global de la mujer ya no solo en la propia empresa, sino también en la sociedad.

 

Un foro de debate continuo que será el germen de diferentes estrategias y políticas internas cuyo fin último es la paridad total de géneros en un sector tan tradicionalmente masculino como es el del motor, la automoción y el motociclismo.

 

“Peugeot Motocycles lleva en su ADN el progreso en todas sus vertientes. Fomentar la igualdad dentro de nuestra empresa es el primer paso para implicar a todos nuestros empleados para que trasladen este principio al resto de la sociedad. Y como no puede ser menos, España será parte activa de esta iniciativa, con la participación de Priscilla Sellier, responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación”, ha subrayado Domínguez.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Ds 500 - 6489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS