|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pere Navarro, un abanderado de las motos en la dirección de la DGT

29 de Junio de 2018

Pere Navarro, un abanderado de las motos en la dirección de la DGT

Pere Navarro volverá a ser el director de la DGT. El Gobierno ha elegido a quien ya dirigió la Dirección Genaral de Tráfico entre 2004 y 2012, durante los gobiernos de Zapatero, y entre otras cosas fue el impulsor y responsable de la mplantación en España del carné por puntos.

 

Pere Navarro era, hasta su nuevo nombramiento, consejero de Movilidad y Seguridad Vial en la Fundación Pons. Allí se ha convertido en un abanderado de las motos como solución para la movilidad, y también en defensor de los derechos de los motoristas, uno de los elementos vulnerables del tráfico como peatones y ciclistas. Además colabora en diferentes programas de seguridad vial en algunos países de latinoamérica, muy en particular en Colombia, que está viviendo un gran “boom” de la moto como solución popular de transporte.

 

Antes de esa etapa, Navarro destacó como Comisionado de Movilidad y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona. En ese papel influyó a favor del uso de la moto en la Ciudad Condal, defendiéndola como una solución al tráfico y no como un problema. Tras la llegada de la convalidación del carné B con las 125 (finales 2004) y antes de la crisis económica, el considerable aumento de ventas de motos y por consiguiente de parque móvil tuvo reflejo en un aumento del número de víctimas en accidentes (aunque inferior en relación al aumento de motos).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Exclusive - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS