|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pere Navarro defiende la medida “porque la han pedido desde Cataluña”

06 de Enero de 2024

Pere Navarro defiende la medida “porque la han pedido desde Cataluña”

Tráfico obligará a hacer un curso para conducir Motos 125cc

 

Pere Navarro: "Nos lo han pedido desde Cataluña, nos ha insistido mucho el Ayuntamiento de Barcelona y parece lógico y razonable hacerlo".

 

El director general de tráfico, Pere Navarro, ha reiterado la postura de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no permitir a los conductores con carnet B, el carnet de coche convencional, manejar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada.

 

Esta medida, anunciada por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha generado controversia en el sector, y Pere Navarro ha justificado la decisión en una entrevista concedida a Onda Cero, explicando que la petición provino de Cataluña y fue respaldada de manera insistente por el Ayuntamiento de Barcelona. En sus palabras: "Nos lo han pedido desde Cataluña, nos ha insistido mucho el Ayuntamiento de Barcelona y parece lógico y razonable hacerlo".

 

La implementación de esta prohibición responde a la creciente siniestralidad entre los motoristas, con un aumento de fallecimientos de 254 a 299 en 2023. Ante esta situación, la DGT ha adoptado medidas urgentes, entre las que se incluye la obligatoriedad de utilizar casco integral y guantes en carretera, así como la modificación del examen práctico para obtener el permiso A, que ahora será más extenso y exigente.

 

En la entrevista con Carlos Alsina en "Onda Cero", Pere Navarro admitió que la medida se inspiró en la normativa francesa, donde se permite a los conductores de coche pilotar motocicletas de hasta 125 cc después de tres años de experiencia, siempre y cuando superen un curso específico. En España, la DGT pretende implementar un enfoque similar, con un curso que se centrará en el equilibrio y el manejo de las dos ruedas.

 

Aunque Pere Navarro no proporcionó plazos específicos para la aplicación de esta medida, aseguró que la decisión es irreversible y que la DGT tiene previsto modificar el Reglamento de Circulación este mismo año para actualizar el catálogo de señales.

 

Este anuncio ha generado incertidumbre tanto en el sector como entre los usuarios, quienes desconocen si deberán enfrentarse a un nuevo examen práctico de moto para conducir una moto de 125 cc o simplemente realizar un curso teórico, como se sugirió inicialmente.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner 800 X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS