|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pere Navarro avisa: Este será el verano de las motos camufladas

28 de Marzo de 2024

Pere Navarro avisa: Este será el verano de las motos camufladas

Habrá motos camufladas patrullando por las carreteras más usadas por los moteros

 

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, advierte al colectivo motero de una nueva estrategia para reducir la siniestralidad entre los motoristas, por lo que puede que motorista que circule detrás de ti en una ruta sea un agente de la Guardia Civil circulando en una moto camuflada.

 

Esta es una de las grandes novedades que Navarro ha anunciado: "A partir del verano, habrá motos camufladas patrullando por las carreteras, de forma que el motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil", ha asegurado Navarro sobre las cambios que se esperan para este año.

 

El director de Tráfico ha confirmado esta medida para vigilar "aquellas zonas más conflictivas, de forma que acabemos con las animaladas". Según Navarro, la medida se aplicará principalmente en carreteras secundarias durante los fines de semana, que son los momentos y lugares donde más accidentes se registran.

 

El perfil del motorista fallecido en accidente

 

Entre los 40 y los 54 años, concretamente. Este es, según los datos de la DGT, el perfil de motorista fallecido en las carreteras españolas. Un barón que tuvo moto y que la dejó apartada cuando nacieron sus hijos. "Transcurridos los años, se compra una moto de gran cilindrada y una cazadora de cuero y se va a la carretera y se sale de la vía en una curva", aseguran desde la DGT.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 11029 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS