|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate y Romero superan el ecuador con un buen feedback

08 de Enero de 2023

Peñate y Romero superan el ecuador con un buen feedback

El frío no frena el buen ritmo de la Expedición Canarias Dakar

 

La Expedición Canarias Dakar 2023 ha llegado al final de la etapa 7, tras recorrer más de 800 kilómetros. Pedro Peñate y Rosa Romero han finalizado la jornada un poco antes de lo previsto, lo que les ha permitido tener más tiempo para descansar y estar con el resto del equipo. El frío ha sido uno de los mayores problemas en esta edición del Dakar, pero Peñate y Romero han sabido superarlo y han logrado completar la etapa con éxito.

 

 

La expedición afronta con mucho ánimo la etapa de hoy, que irá de Al Duwadimi hasta Riyadh, con 346 km de especial y 476 de enlace.

 

Mañana lunes tendrán un día de descanso, que les servirá para recuperar fuerzas y afrontar con energía la siguiente etapa, que tendrá lugar el próximo martes y que se presenta como una de las más duras de todas. Ésta tendrá lugar entre Haradh y Sheybah, incluirá 509 kilómetros de enlace y 113 de especial, y nos llevará a las zonas más profundas del Empty Quarter, zonas aún inexploradas. La arena será una de las principales características de esta etapa, pero también se dedicará mucho tiempo a la conducción por el largo enlace.

 

 

El descanso del guerrero

 

La expedición Canarias Dakar ha completado con éxito la octava etapa del Dakar 2023, en la que han tenido que enfrentarse a un recorrido exigente y difícil. La etapa, originalmente prevista para ser circular y situada al sur de Al Duwadimi, se vio reducida a 345 km para que todos los participantes pudieran seguir el largo tramo de enlace hacia el vivac de Riyadh.

 

Antes de llegar allí, los competidores tuvieron que superar una parte de navegación compleja, tanto en las pistas pedregosas al principio de la especial como en la sucesión de valles y macizos de dunas al final de la etapa. A pesar de estas dificultades, la Expedición Canarias Dakar ha logrado mantenerse fuerte y seguir avanzando gracias al gran trabajo de equipo entre Pedro Peñate y Rosa Romero en el coche y al cuidado de Aytami, Carlos y Diego Fraga.

 

 

Tras un día de descanso, la Expedición Canarias Dakar retomará el Dakar el martes 9 de enero con la novena etapa, que aunque no tiene por vocación generar excesivas dificultades a los competidores, sí exigirá una buena técnica de conducción y una gran concentración en los uadis y en los cañones en la primera mitad de la etapa. Los competidores también tendrán que tener mucho cuidado con salirse de la pista y con los errores de navegación. Antes de llegar al vivac, se toparán también con un hermoso macizo de dunas de camino a Haradh.

 

La expedición Canarias Dakar está demostrando una gran determinación y fortaleza en este Dakar 2023, y esperamos verles seguir luchando y superando nuevos desafíos en la próxima etapa. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS