|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate ultima su preparación para el Dakar 2014

31 de Octubre de 2013

Peñate ultima su preparación para el Dakar 2014

Recta final de la preparación de Pedro Peñate para el Dakar

El piloto de Valsebike Motos se desplaza este fin de semana hasta Barcelona para participar en la clausura del Campeonato de España de Enduro 2013. Cualquier oportunidad de ponerse a prueba y hacer kilómetros es buena cuando el raid sudamericano aguarda ya a sólo dos meses vista.

 

Un año más Pedro Peñate se acerca poco a poco a una nueva edición del Dakar. El grancanario apura ya las últimas semanas de preparación física para llegar a tope al arranque de la prueba que esta próxima edición recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Por ello, porque ya está en plena cuenta atrás, cualquier entrenamiento o prueba que rompa la rutina o eleve el grado de dificultad es bienvenida.

 

En esta fase de su ‘puesta a punto’ llega la celebración de la última carrera del Campeonato de España de Enduro que este fin de semana va a tener lugar en la localidad catalana de Valls de Torruella. Este municipio barcelonés y su motoclub, el organizador de la prueba, se han volcado al completo para que este certamen tenga un cierre a la altura de los pilotos que en él han venido participando.

 

El valsequillero Pedro Peñate ha sido uno de ellos y en Barcelona correrá con una KTM 500 EXC Six Days. Su objetivo, como no podía ser de otra forma, es poner a prueba su físico y sus reflejos y llegar a meta. “Cuanto más duro sea mejor, y por las referencias que tengo de zonas como El Segre creo que será parecido. A estas alturas de año ya estoy entrenando a tope y todo lo que sea salirse de los recorridos a los que uno ya está acostumbrado viene muy bien. Al fin y al cabo, por muchas referencias que tengas de otras ediciones como puede ser mi caso el Dakar consiste en ir descubriendo casi cada palmo del recorrido desde la primera etapa hasta la última”.

 

Uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho el piloto de Valsebike Motos esta temporada es en seguir en contacto con la competición a lo largo del año. De ahí que lo hayamos visto en competiciones regionales en Canarias o en campeonatos nacionales como el de raids o como éste de enduro. “Para mí era muy importante llegar a Argentina con el ritmo de competición un poco metido en el cuerpo. Cuando empiezas el Dakar cuesta al principio y además de entrenar en arena en Marruecos y hacer mucha pista por Canarias hacer carreras en Península es una parte más de la preparación. El enduro es perfecto para ver qué tal ando de físico y reflejos, sobre todo a la hora de comparar con mi nivel a principios de temporada”, explica.

 

Como es habitual en este campeonato, cada una de las dos carreras tendrá tres especiales, tres sectores selectivos cronometrados en ‘Can Tico’, ‘Can Taulé’ y otra que el Motoclub Valls de Torruella ha querido dar un punto más extremo en cuanto a dificultad en el ‘Area del Motor Can Taulé’. La lista de inscritos es amplísima con 115 pilotos, que tras realizar las verificaciones el viernes tendrán que afrontar este recorrido en las dos carreras independientes que se celebrarán el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS