|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate se prepara en Barcelona para el Dakar 2014

05 de Noviembre de 2013

Peñate se prepara en Barcelona para el Dakar 2014

Sin preocuparse demasiado por sus registros y después de meses apartado de la disciplina de enduro, el piloto canario de KTM cumplió con su deber de alcanzar la meta en las dos últimas carreras de la temporada del nacional que se celebraron este pasado fin de semana en el municipio catalán de Valls de Torruella. Fue noveno y tercero de su categoría.

 

Buscaba un recorrido duro para ponerse a prueba y lo encontró. Pedro Peñate participó este fin de semana en el último meeting del año del Campeonato de España de Enduro 2013. Fue en Barcelona, en Valls de Torruella, y allí obtuvo un noveno y un tercer puesto de su categoría, la de Sénior C 4T, con su KTM 500 EXC Six Days.


Lo importante era hacer kilómetros y comprobar cómo va respondiendo su físico en el momento álgido de su preparación de cara a un Dakar Argentina Bolivia Chile que se acerca a una velocidad de vértigo. Quedan sólo dos meses, por ello para el piloto de Valsequillo era determinante tener buenas sensaciones. Valls de Torruella examinó a los más de cien participantes con un recorrido que tuvo de todo.

 

“Lo más complicado fue el polvo, que complicaba la visibilidad y te hacía ir en permanente tensión, sobre todo en puntos con desniveles enormes y en los que debías meter dirección con un barranco a pocos metros. Físicamente fue duro, pero me encontré de maravilla. Sin duda, lo mejor de este fin de semana ha sido eso”, explica el piloto de KTM.

 

Noveno en la primera de las dos carreras puntuables y tercero en la segunda, la del domingo, Peñate prestó poca atención a sus registros porque venía muy desconectado del enduro. “Llevo muchas semanas entrenando con un modo de conducción de raid y el ritmo es otro completamente distinto, más de larga distancia, conservando fuerzas, no tan explosivo. También hacía mucho que no me subía a la moto de enduro. Ahora hago muchos kilómetros con la que será mi compañera en el Dakar y también lo he notado, pero en general me voy muy satisfecho y tranquilo. Me he visto cómodo, fuerte y reaccionando bien a los cambios de terreno”, continúa.


En los dos meses exactos que quedan para el arranque de la edición 2014 del Dakar Peñate va a centrarse en una preparación específica de raids. Por ello va a compatibilizar sus entrenamientos en Canarias con la KTM 450 Rally que será su inseparable compañera en Sudamérica con las dos últimas citas del Campeonato de España de Rallies TT, la primera a celebrarse en Lorca (Murcia) el próximo fin de semana y, quince días más tarde, en Requena (Valencia).

 

“Aunque suene extraño, la peor parte de la preparación ya ha pasado. Lo más duro es empezar a machacarte cuando el Dakar queda muy lejos aún. Ahora ya tienes ese gusanillo en el estómago y tienes el objetivo ahí. La motivación es máxima y eso ayuda a la hora de madrugar, de estar en el gimnasio, de entrenar... El hecho de tener las dos últimas citas del nacional de raids tan cerca va a ser positivo para mí y para muchos otros ‘dakarianos’ que coincidiremos en Murcia y Valencia”, añade el piloto de Valsebike Motos.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X (abs) - 4994 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS