|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate, noveno de su categoría en el nacional de enduro

06 de Marzo de 2013

Peñate, noveno de su categoría en el nacional de enduro

Santiago de Compostela acogía la primera cita del Campeonato de España de Enduro. Allí estuvo el grancanario Pedro Peñate, quien como parte de su programa de preparación para el Dakar 2014, compitió con una KTM 450 EXC dentro de la categoría Sénior C 4T.

 

Dos jornadas que puntuaron de forma independiente en la prueba gallega de acuerdo con un esquema que incluyó cuatro cronometradas y dos extremas tanto el sábado como el domingo con sus correspondientes enlaces. Alrededor de siete horas ‘de moto’ que le sirvieron a Peñate para recuperar el contacto con la alta competición después de tener que descartar el Dakar Argentina Chile Perú 2013.

 

La Plaza del Obradoiro fue un incomparable punto de arranque de este Enduro de Santiago de Compostela, el tiempo acompañó a lo largo de todo el fin de semana. El recorrido combinó zonas muy rápidas con otras más técnicas, en especial en la ‘crono 2’, la que mejor se le dio al piloto de Valsequillo y que se desarrolló sobre un cortafuegos coronado por una trialera. La más complicada fue la extrema, sobre todo la primera pasada matinal que se celebró con temperaturas muy bajas que hicieron prácticamente impracticable la zona de piedras que puso la organización.

 

 

Pedro Peñate acabó en novena posición de la categoría Senior C 4T (cuatro tiempos) en ambas jornadas que puntuaron de manera independiente. El sábado cedió nueve minutos respecto a la cabeza de carrera y el domingo, mucho más a tono, se dejó sólo seis a pesar incluso del cansancio. Con estos resultados el piloto patrocinado por Valsebike Motos, Naviera Armas, Canary Fly, Ayuntamiento de Valsequillo, Cetelem, Recuperarte, Islas Canarias, Deportecanario.com y Televisión Canaria ocupa la novena plaza provisional del Campeonato de España de Enduro en su apartado.

 

“Lo importante era volver a competir”, comenta Peñate. “Físicamente me he visto bien y aunque a nivel de brazos el enduro es una especialidad que machaca mucho y el domingo lo noté, está claro que el trabajo que estamos haciendo en Gran Canaria con mi preparador Antonio Gómez y todo el equipo de Recuperarte con Antonio Ramos, Raquel Bellini, Patricia Melián y Lucía Mateo va en muy buena línea. Me he encontrado genial encima de la moto”.

 

 

Respecto al recorrido de este Enduro de Santiago de Compostela, al piloto de KTM le pareció demasiado rápido y con menos zonas técnicas de lo esperado. “Había tramos muy de motocross y aunque pueden ser muy divertidos, yo soy más ‘endurero’ y eché de menos más trialeras, más sectores de esos que ponen a prueba los reflejos. Habrá tiempo de conocer otro tipo de terrenos porque este año vamos a hacer todas las pruebas que podamos del nacional de enduro”. Peñate y el equipo Valsebike Canarias ya está preparando las dos próximas carreras que se disputarán en suelo andaluz, concretamente en Huelva y Almería.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 23900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS