|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate confirmó su buen momento de forma en Murcia

12 de Noviembre de 2013

Peñate confirmó su buen momento de forma en Murcia

Sexto clasificado en la categoría Open en el Rally TT Ciudad de Lorca, el canario de KTM afronta pletórico este tramo final de preparación antes del Dakar 2014. A falta tan sólo de la cita de Requena dentro de dos semanas, marcha en cuarta posición en el nacional por detrás de pilotos consagrados en la modalidad de raids.

 

El Campeonato de España de Rallies TT se desplazó hasta la localidad murciana de Lorca para disputar allí la segunda de las tres pruebas de esta temporada. Éste fue el punto de encuentro para muchos dakarianos que andan estas semanas en busca de cualquier desafío con el que poder probarse de cara al raid de raids; entre ellos el grancanario Pedro Peñate, que volvió a subirse a la misma KTM 500 EXC Six Days modificada para esta disciplina con la que sólo una semana antes había tomado parte en otro nacional, el de enduro.

 

Con pocas zonas técnicas pero, igual que en la cita inaugural de Masía Pelarda, con mucha navegación, los pilotos se enfrentaron a pistas en bosque mediterráneo y ramblas con una tierra muy deslizante. El piloto de Valsebike, concesionario oficial KTM, tuvo un buen rendimiento al acabar en el puesto undécimo absoluto de la clasificación scratch final y sexto de su categoría, la de Open. Un resultado en absoluto esperado y que en el cómputo global de la temporada lo pone en cuarta plaza de la provisional sólo por detrás de pilotos de la elite de los raids como Jordi Viladoms, Gerard Farrés o Álex Busquets. Y eso a falta de un rally más, el de Requena (Valencia) que tendrá lugar dentro de dos semanas.

 

“El resultado es un incentivo, la verdad, pero no íbamos con la idea de hacer uno u otro puesto. Aquí lo que importa es el Dakar y llegar al máximo. Para mí lo mejor es que otra vez la organización nos lo puso muy difícil en cuanto a seguir el road book y aprobé con nota”, explica el piloto del municipio de Valsequillo. “Había cruces cada sesenta, cien o doscientos metros. Debías conducir, trazar, dominar la moto en una tierra que resbalaba mucho a la vez que ibas interpretando las viñetas. Los sesenta kilómetros de sector cronometrado fueron estresantes, aunque para que la carrera hubiera sido redonda como preparación, eché de menos zonas más técnicas”.

 

“En general estoy muy satisfecho porque estoy más cerca que nunca de los tiempos de los de cabeza y cuando estás hablando de pilotos como Viladoms o Farres significa que estamos en el buen camino”, añade el canario, que sí se lamenta por haber perdido algo de ritmo al principio al tener que adaptarse de nuevo a la nueva configuración de su KTM. “En estas últimas semanas he cambiado mucho de moto y eso al arrancar te pesa porque vas falto de confianza. Aún así, el ritmo acabó siendo bueno”.

 

Respecto a cuál será su planteamiento para el raid que cerrará el campeonato el 24 de noviembre, Pedro no varía en un ápice su discurso. “Verme cuarto de un nacional como el de rallies todoterreno es un honor, pero a Valencia iremos con la misma idea de siempre. Salir, coger mi ritmo, probarme y disfrutar. Así todo acaba saliendo bien siempre”, afirma.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Adv Sport Tourer - 9000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS