|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peñate acaba el año sexto del nacional de rallies TT

26 de Noviembre de 2013

Peñate acaba el año sexto del nacional de rallies TT

Problemas con el road-book retrasaron al piloto de Valsequillo en la última cita de este campeonato que se celebró el pasado fin de semana en Requena. Era la última carrera del año antes de hacer el petate y enfrentarse a una nueva aventura dakariana.

 

La localidad valenciana de Requena puso el punto final al Campeonato de España de Rallies Todoterreno. Tercera prueba puntuable de este certamen en el que los habituales del Dakar han tenido un papel muy activo. Entre ellos el canario Pedro Peñate, que llegaba en cuarta posición de la provisional.

 

Un detalle técnico privó al piloto de KTM y Valsebike de poder defender esa plaza, si bien su objetivo era llegar a meta y seguir probándose a pocas semanas de viajar a Argentina. Una avería del sistema que permite visualizar el road-book justo al empezar el sector selectivo de 40 kilómetros echó por tierra cualquier opción de repetir su buena actuación de Lorca.

 

“Hice el largo enlace hasta el tramo cronometrado sin problemas, pero justo al llegar el sistema se estropeó”, explica el grancanario, que en los primeros kilómetros intentó controlar el libro de ruta de manera manual. “Acabó siendo imposible al llegar a una zona de continuos cruces, así que decidí intentar seguir la estela de mis compañeros. No me fue posible encontrar mi ritmo. Primero por el frío terrible que hizo a primera hora de la mañana y luego por este problema”.

 

Undécimo de la categoría Open, la más importante, Peñate sumó unos puntos que lo han situado finalmente en sexta posición. Más que suficiente para él. “Ya dije que el cuarto puesto era casi un regalo y un estímulo en este empujón final antes del Dakar. Estoy satisfecho porque la inmensa mayoría de los cinco pilotos que han terminado por delante de mí tienen una experiencia increíble en raids y un grandísimo nivel”, explica.

 

En la agenda deportiva de Pedro Peñate ya no hay ninguna anotación hasta el día 4 de enero de 2014, fecha de la salida oficial del Dakar Argentina Bolivia Chile desde Rosario. El valsequillero cree que esta vez su preparación es mejor que en otras ediciones, algo que ha podido comprobar en estas tres participaciones en el nacional de rallies TT y en el de enduro. “A nivel físico me encuentro muy fuerte. La labor que han hecho conmigo el equipo de Recuperarte por un lado y René Santana por otro ha sido fantástico y desde el punto de vista del método de preparar las pruebas también he notado un gran avance”, explica Peñate.

La participación en este mini certamen de raids también ha sido, en su opinión, muy útil de cara a perfilar esas pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia cuando el desierto empiece a minar las fuerzas. “En este campeonato he podido recuperar la rutina de visualizar el recorrido sobre el libro de ruta, leerlo y marcarlo como parte del previo de cada carrera, algo que será nuestro día a día en el Dakar. Estoy muy ilusionado porque creo que estoy en uno de mis mejores momentos por preparación y por experiencia”, concluye el piloto de KTM.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Varadero V 1000 XL - 5400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS