|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peligrosa situación en la carretera GC-100

29 de Octubre de 2010

Peligrosa situación en la carretera GC-100

Peligrosa situación de la carretera GC-100 que va de Ingenio a Telde

Revista Tara

  • Las obras llevan paralizadas más de un mes. La empresa adjudicataria se ha marchado del lugar y ha dejado abandonado todo
  • Agrupa Sureste exige actuaciones urgentes ante la extrema peligrosidad de la vía además de la reanudación de las obras

La consejería de carreteras del Cabildo de Gran Canaria está acometiendo las obras de mejoras de la vía GC-100 que va de Ingenio a Telde con ensanche de la vía en múltiples puntos así como re asfaltado de la misma. Las obras se venían ejecutando desde el punto kilométrico 13, en Cuatro Puertas, hacía Ingenio estando gran parte de la obra muy avanzada.

 

Pero desde hace más de un mes el tramo de esta carretera que transita por el municipio de Ingenio, comprendido entre el barranco del Draguillo, donde se ha ensanchado el viejo puente allí existente, hasta el barrio de Cercado Grande, en la que se ha ensanchado la vía en distintos puntos y ejecutado parte de los recoge aguas, se encuentra totalmente paralizada, habiendo abandonado el lugar toda la maquinaria y sin existencia de rastro alguno de la empresa que ejecutaba las obras.

 

La vía se ha quedado con el firme en muy mal estado, con las zonas de obras ensanchadas sin asfaltar. Los quitamiedos de los bordes de las vías están en muy malas condiciones y en algunos tramos han sido retirados, con escombros como único soporte y contención en caso de salida de un vehículo, quedando la vía totalmente insegura y con extrema peligrosidad.

 

Por si fuese poco, la señalización es prácticamente inexistente lo que conlleva un gravísimo riesgo para los vehículos que circulan por allí. La situación se ha hace mucho más grave durante la noche ya que la carretera carece de cualquier iluminación y tampoco se ha señalizado con luminarias de obras.

 

Los vecinos del barrio de Aguatona y usuarios de la vía han expresado su malestar y preocupación a los concejales de AGRUPA tras una reunión llevada acabo esta semana manifestando la desidia del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio al que se han dirigido en varias ocasiones no obteniendo respuesta alguna.

 

El estado actual de la vía aconseja una actuación urgente para garantizar la seguridad, con una señalización adecuada pero además se debe exigir al Cabildo que reanude, de manera inmediata, las obras.

 
 
Fuentes de la noticia

www.revistatara.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW C 650 GT - 7999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS