|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedrosa vuela con la 1000 en el Circuit de Valencia

09 de Noviembre de 2011

Pedrosa vuela con la 1000 en el Circuit de Valencia

  • Los pilotos de MotoGP ponen cierran el estreno de las 1000cc con dominio de Honda a falta del regreso de Jorge Lorenzo
  • Álvaro Bautista se estrena en la estructura de Honda Gresini
  • Todas las imágenes de laa pretemporada en la galería inferior

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha sido el más rápido de la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada 2012 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en la que el principal atractivo ha sido el estreno de Álvaro Bautista a los mandos de la Honda del equipo Gresini.

 

Dani Pedrosa ha conseguido un mejor registro de 1.31.807 a sólo seis décimas del record absoluto del Circuit sobre dos ruedas en poder de Valentino Rossi desde 2006. El piloto catalán ha superado así a su compañero de equipo el campeón del mundo Casey Stoner que es el único piloto capaz de hacer sombra al español en este inicio de la pretemporada. El australiano se ha quedado a sólo 161 milésimas tras mejorar los registros del primer día de pruebas.

 

Por detrás de los pilotos de Honda Repsol se ha situado el tejano Ben Spies, el compañero de Jorge Lorenzo se ha quedado a medio segundo del mejor registro seguido por la Yamaha Tech3 del británico Cal Crutchlow y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso.

 

Valentino Rossi, sexto, ha compartido box con el probador italiano Franco Battaini tras la lesión del norteamericano Nicky Hayden que no ha podido participar en los dos días de pruebas tras su caída en la salida del Gran Premio celebrado el domingo. Las Ducati han continuado su evolución tras montar un nuevo chasis adaptado para el potente motor de 1000cc con el que el próximo año se superarán en muchos circuitos los 350 Km/h.

 

El nuevo Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl que ha repetido a lomos de la Honda de LCR igual que e valenciano Héctor Barberá que ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati Pramac pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.

 

Estreno de Bautista con la moto de Simoncelli

Bautista ha terminado en la novena posición a dos segundo de Pedrosa con la MotoGP de 800cc con la que el equipo Gresini ha participado este año. “Ha costado muchísimo pero al final estoy donde quería” ha indicado el talaverano que ha agradecido a Suzuki que le “permitiera probar esta moto que no es la del año que viene pero me ha servido para ir cogiendo sensaciones”. Bautista afronta así su tercer año en MotoGP en el que  “intentaré hacer lo máximo y ojalá pueda dar un paso más hacia arriba como piloto y pueda estar luchando por la posiciones que creo que soy capaz de luchar”.

 

Sobre el hecho de estar en el equipo en el que trabajó el fallecido Marco Simoncelli, Bautista ha indicado que “voy a intentar hacer un buen trabajo para mí y para el equipo, por rendir homenaje a Marco y por intentar estar luchando donde estaría él y no en posiciones más atrasadas”.

 

Los pilotos de MotoGP afrontan ahora dos meses y medio de vacaciones y preparación hasta que vuelvan a subirse a sus motos los días 1, 2 y 3 de febrero en el trazado malayo de Sepang. Las motos volverán este fin de semana al Circuit con la celebración de Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler y los pilotos del mundial de Moto3 y Moto2 junto con alguna de las nuevas CRT de MotoGP probarán en las instalaciones de Cheste la próxima semana, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT Lux - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS