|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedrosa volverá a competir con KTM en el Gran Premio de España

27 de Enero de 2023

Pedrosa volverá a competir con KTM en el Gran Premio de España

El MotoGP Legend estará en la parrilla de Jerez esta temporada

 

Dani Pedrosa volverá a competir en MotoGP este año. El Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, confirmó que el piloto probador participará como `wildcard` en el Gran Premio de España del próximo mes de abril.

 

El tres veces Campeón del Mundo y MotoGP™ Legend continuará con su rol de piloto de pruebas de la fábrica austriaca en 2023. El único precedente de Pedrosa como `wildcard` a lomos de la RC16 fue en el Gran Premio de Estiria de 2021.

 

"He recibido la confirmación hace unos minutos de que Dani tendrá un `wildcard` en Jerez, eso significa la importancia que tiene para nosotros y la contribución que nos puede dar es alta", aseguró Guidotti ante los medios de comunicación en su `debrief` posterior a la presentación del equipo.

 

El KTM Motorsports Director, Pit Beirer, también ha comentado el `wildcard` previsto para Pedrosa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. "Pedrosa es un chico fuerte con una mentalidad fuerte, así que no puedes forzarle a hacer un `wildcard`. Así que hemos desarrollado la moto juntos y siempre hemos dicho que si quiere hacer un `wildcard`, estamos contentos".

 

"Por supuesto que estamos más que contentos porque tienes cantidades limitadas de neumáticos para testear, la pista es diferente, tienes diferentes gomas en la pista, por lo que el test perfecto es, por supuesto, una carrera, así que si puedes combinar la carrera, Dani y nuestro equipo de pruebas, junto con los otros chicos y trabajas en futuras piezas de desarrollo, es super bueno y super importante, así que estoy emocionado de que esté listo para hacer un `wildcard`. Leyendo entre líneas, él no haría un `wildcard` si pensara que la moto no es competitiva, así que espero que nos dé la señal adecuada para ello".

 

Guidotti, que este año inicia su segunda temporada como Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, también ha confirmado que Jonas Folger participará en el Test Shakedown de Sepang con KTM. 

 

"También estamos tratando de preparar a Jonas Folger, también estará en Sepang para el Shakedown y sabemos que de alguna manera podemos contar con Dani, y en caso de que él quiera, Jonas puede pilotar".

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin 1100 - 9999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS