|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedrosa vence con autoridad en el Gran Premio 3.000 de la historia

07 de Mayo de 2017

Pedrosa vence con autoridad en el Gran Premio 3.000 de la historia

  • Un Dani Pedrosa en plena forma, gana en MotoGP escoltado por Márquez y Lorenzo, repitiendo el podium de 2013. 
  • Los españoles Alex Márquez y Aron Canet, se doctoran en Jerez logrando las victorias en las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente. 
  • Casi 130.000 personas se dan cita en el circuito durante los tres días del Gran Premio, 10.000 mil más que el año anterior. 

 

Jerez volvió un año más -y son ya 31 ediciones consecutivas del mundial de velocidad- a convertirse en: Pasión, Emoción y Espectáculo. Pasión por el motociclismo la que sienten los miles de moteros que cada año acuden fiel a su cita con el trazado jerezano para vivir en directo este grandioso espectáculo deportivo saldado un año más con gran éxito organizativo. Este año en número de 129.890 los tres días, diez mil más que en la edición anterior.

 

Emoción y espectáculo la que ofrecen los pilotos siempre en esta pista que sienten tan suya en la que corren como en casa, en la que giran infinidad de vueltas a lo largo de todo el año. En definitiva, un trazado, unas instalaciones y una ciudad, con mucho arraigo entre toda la caravana mundialista que hoy se marchaban –salvo los equipos de MotoGP que rodarán mañana-poniendo rumbo a Francia, pero añorando a buen seguro este Gran Premio que tuvo color español con Dani Pedrosa,  Alex Márquez y Aron Canet saboreando las mieles del triunfo en las clases de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente y en el que no faltó a su cita el rey emérito Don Juan Carlos. También presentes hoy  en el trazado jerezano, el Consejero de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández junto a la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa Mamen Sánchez, que hicieron entrega de los trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

 

 

Dani Pedrosa rubricó con su victoria de hoy en Jerez, su excelente estado de forma y su gran fin de semana en este Gran Premio en la que no ha dejado que nadie destacase salvo él. Si ayer firmaba la pole, hoy lograba su tercera victoria en esta pista tras las conseguidas en 2008 y 2013 repitiendo el mismo pódium que se dio en 2013 con Pedrosa, Márquez y Lorenzo por este orden. Y es que en carrera no dio opción. Nada más apagarse el semáforo rojo tomó el liderato marcando un ritmo que nadie salvo Márquez al principio era capa de seguir. “Ha sido una carrera extremadamente dura, quería ir más rápido pero el feeling en algunas curvas con el neumáticos delantero no era el mejor y realmente no estaba muy concentrado, así que me centré en cada curva en ser preciso y conservar el neumático trasero ya que llevaba el compuesto medio y al final de la carrera Márquez empezó a apretar y empezó a meterme presión pero pude controlar mi ritmo, mis tiempos por vuelta y mi conducción, así que estoy muy feliz por ganar en esta pista por mi equipo por mi familia y los fans, ha sido increíble comentó Pedrosa nada más bajarse de la moto. Por detrás un Zarco, muy activo durante todo el fin de semana se las veía con Márquez, si bien, este ponía las cosas en su sitio rápidamente tratando de alcanzar a Dani aunque al final se tuvo que conformar con la segunda plaza del pódium.” Honestamente al principio apreté y traté de estar ahí a uno o dos segundos de Dani para atacar al final pero noté que el neumático delantero era demasiado blando y la moto hacía muchos movimientos y por tanto sabía que en esas condiciones Dani es el mejor, es muy fino rodaba muy fuerte en cada curva y a pesar de las dificultades, lo intente al final también pero quedando tres vueltas me dije ok, la segunda posición es realmente buena aquí, estoy feliz porque en Jerez hemos sido fuertes.  Lorenzo por su parte daba un gran paso adelante en su adaptación a la Ducati conquistando su primer pódium con la moto italiana. Y es que para Lorenzo Jerez es Jerez, un lugar especial donde incluso tiene su propia curva de ahí que a pesar de que en los anteriores grandes premios había perdido un poco el norte a la hora de pilotar la Desmosedici, el sur lo recuperó logrando su primer pódium desde que es un hombre de la fábrica italiana. “Para mi este tercer puesto con la Ducati es como una victoria. Es una moto especial. No esperaba para nada esta posición, creía que iba a estar luchando por la quinta o sexta posición, pero bueno el ritmo de carrera ha sido lento y por eso he podido ir pasando a pilotos para al final apretar y mantener la ventaja que tenía con Zarco. He terminado muy cansado la carrera porque la Ducati es una moto un poco nerviosa pero al final me he divertido y estamos muy contentos con este resultado”.

 

Buena carrera para el francés Zarzo que ha empezado su andadura en MotoGP muy fuerte finalizando hoy en una merecida cuarta plaza con Andrea Dovizioso en quinto lugar y Maverick Viñales que lo hacía en sexta después de muchos problemas durante el fin de semana al igual que su compañero Rossi que iba perdiendo posiciones a medida que pasaban las vueltas para finalizar décimo. Danilo Petrucci era séptimo, con Jonas Folger octavo y Aleix Espargaró noveno.

 

 

Alex Márquez se doctoraba en Jerez como no podía ser de otra forma logrando su primera victoria en la categoría. Un triunfo cimentado desde los primeros entrenamientos en los que se mostró muy fuerte y hoy en carrera lo refrendaba con una estupenda victoria que le ponía su compañero de equipo y principal oponente Franco Morbidelli que a falta de 17 vueltas se iba al suelo en la curva de Angel Nieto dejando el camino expédito a un Alex Márquez que sólo tuvo que concentrarse, mantener el ritmo y las distancias con sus perseguidores para subir a lo más alto del pódium jerezano. Por detrás, el dúo Bagnaia y Pasini que en principio parecía se repartirían las posiciones de pódium, si bien, un inspirado Oliveira con la KTM lograba contactar, rebasar a Pasini  y tomar la tercera plaza del pódium. “Esto es increíble, no me podía haber imaginado una victoria así delante de mis fans. Y quiero dedicarle esta victoria a mi mamá en el Día de la Madre. He tenido que esperar mucho, tres años, para conseguir una victoria y ganar en Jerez es como un sueño hecho realidad. La carrera ha sido difícil con mucho calor y cuando he visto a Franco caerse, he entendido que era muy fácil cometer un error. No he podido mantener mi mejor ritmo porque estaba en el límite con el agarre delante y me he dedicado a controlar la ventaja con los pilotos que venían por detrás. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo y a todos los que siempre me han apoyado en España” comentó el pequeño de los Márquez nada más bajarse de la moto. Por su parte, el italiano Francesco Bagnaia en su cuarta carrera en Moto2  ya subía al pódium y señalaba: “Para mi ha sido una carrera increíble, el ritmo era muy alto. Matia estaba intentando pasarme y yo trataba de estar lo más concentrado posible para conseguir un buen resultado. Este fin de semana hemos trabajado realmente bien y hemos dado un gran paso desde la última carrera en Austin y quizás en Lemans sea un poco más fácil para nosotros de estar en el top ten”. El portugués Oliveira lograba el segundo pódium para la escuadra KTM comentando:  “He podido pasar a Bagnaia pero era tomar muchos riesgos y era fácil perder la rueda delantera. No estuve muy cómodo al principio de la carrera pero después ya fui cogiendo ritmo. Esta tercera posición es un buen resultado para el equipo y nos hace seguir trabajando para las próximas carreras.

 

 

Electrizante carrera la de Moto3 con un grupo de cabeza formado por nueve pilotos incluido el gaditano Marcos Ramírez, muy incisivo durante toda la prueba tratando de conseguir su primer pódium mundialista que estuvo a un pequeño paso de lograrlo. Y es que las vueltas finales de la clase de Moto3 fueron de infarto con Fenati, Ramírez, Mir y Giannantonio destacados en cabeza no cediendo el más mínimo metro de asfalto y de esta guisa se llegó a la vuelta final en la que como siempre o casi siempre, era el último viraje, curva Jorge Lorenzo quien decidió la carrera en favor de Aron Canet a quien le salió redonda su estrategia logrando colarse al final a Fenati y Mir por este orden para conseguir su primera victoria mundialista. “Estoy muy muy feliz, es el día más feliz de mi vida. El ritmo de la carrera ha sido un poco lento pero mi estrategia de carrera era atacar en la última parte y eso es lo que he hecho y he podido conseguir la victoria. Necesitamos más victorias como esta” comentaba el español del equipo Estrella Galicia tras la carrera. Por su parte, Fenati indicaba: “La segunda posición es buena para nosotros pensando en los puntos del campeonato. Al final Aron me tocó quizás por los nervios de la carrera, pero bueno, estoy contento por el resultado y ahora a pensar en Lemans”. El también español Joan Mir lograba subir al tercer peldaño del pódium y comentaba: “Estoy satisfecho con la carrera. He ido muy bien durante la misma. En la última vuelta ya se sabe cómo es Moto3, un poco locura. Tenía un estrategia pensada que se me fue al traste porque casi me caigo y estoy contento de no haberme caído y también satisfecho por la carrera”. Por su parte, el gaditano Ramírez perdió un par de metros en la curva final que le impidió luchar por pódium si bien, este resultado es el mejor que consigue en su carrera deportiva en el mundial y seguro le dará confianza para progresar a lo largo de la temporada. 

 

En definitiva, un gran ambiente el vivido hoy en el Circuito de Jerez con carreras emocionantes y victorias españolas en cada categoría y con un incremento en la presencia de público con respecto al año anterior cifrado en diez mil personas. De los 120.255 de 2016 se ha pasado a los 129.890 registrados durante los tres días del GP en la edición de este año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS