|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Peñate, satisfecho con su actuación en Teruel

12 de Septiembre de 2013

Pedro Peñate, satisfecho con su actuación en Teruel

El piloto del Equipo Valsebike Canarias se adaptó perfectamente a esta modalidad que ha recuperado el pulso gracias al esfuerzo de la Real Federación Motociclista Española (RFME) y, a pesar de una penalización de diez minutos, pudo terminar duodécimo absoluto y séptimo de la categoría Open.

 

Buenas sensaciones de Pedro Peñate en la primera de las tres citas del nuevo Campeonato de España de Rally TT, una modalidad que llevaba hibernando desde 2007 y que este fin de semana ha vuelto a la agenda deportiva con una prueba celebrada en Teruel, concretamente en la comarca de Gúdar. El fenomenal complejo deportivo off-road de la Masía Pelarda, en la localidad de Puebla de Valverde, fue el núcleo de esta carrera con una prólogo, un enlace de 250 km y una especial cronometrada de 48 km.

 

Con muchos especialistas de la modalidad de raids inscritos y algunos dakarianos, la organización quiso sorprender a los participantes imponiendo un ritmo frenético en los enlaces que convirtió el recorrido del rally en un gran bucle de 300 km. Siempre sobre pistas todo terreno, los pilotos tuvieron que ir con el chip de carrera desde el primer control horario.

 

Con cinco ‘dakares’ en su pasaporte, a Pedro Peñate le van los retos y quedó encantado con la manera en la que la RFME ha recuperado este campeonato: “El organizador ha hecho un gran trabajo y todo el personal de Masía Pelarda nos ha tratado de maravilla. Lo han hecho muy abierto a todo tipo de modalidades del off-road y eso es genial porque hay muchísimos pilotos a los que les gusta el todoterreno y pueden encontrar aquí su sitio”. Sobre la carrera en sí, el piloto de KTM fue uno de los tantos sorprendidos con lo exigente del recorrido. “Iba con la idea de salir a conservar en el enlace y luego darlo todo en el tramo cronometrado. Pero mi sorpresa fue que todo ese bucle era en pistas y que debías ir prácticamente en ritmo de carrera para no penalizar”, comenta el canario.

 

Tanto fue así que un retraso de nueve minutos por un problema con el tamaño del papel del libro de ruta acabó materializándose en una penalización de diez minutos que le llevó a perder una posición. “La medida del road-book no era la correcta y no entraba en el dispositivo que llevamos en carrera. La organización lo solventó rápido, pero no pude evitar penalizar”.

 

Aunque un puesto por detrás del que era su sitio en este rally, Peñate logró acabar duodécimo absoluto y séptimo de la categoría reina, la de Open, la que reunió a los dakarianos por ser la de navegación pura y dura. “Para los que nos gusta la navegación y buscamos pruebas en las que seguir mejorando para el Dakar, este rally ha sido fantástico porque estabas permanentemente obligado a tirar del libro de ruta. El recorrido era impresionante, precioso de verdad y hay que felicitar tanto a la federación como a Masía Pelarda. Animo a la gente a que se inscriba en las dos próximas citas de este campeonato porque no se arrepentirán”. Esas dos siguientes pruebas serán las de Lorca (Murcia), el 10 de noviembre y Requena (Valencia), el 24 de noviembre.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 939 - 7999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS