|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Peñate completa con éxito la Baja Aragón 2009

26 de Julio de 2009

Pedro Peñate completa con éxito la Baja Aragón 2009

Domingo 26 de julio de 2009, Las Palmas de Gran Canaria.
El grancanario Pedro Peñate ha obtenido en la vigésimo sexta edición de la Baja España Aragón celebrada este pasado fin de semana su mejor resultado personal al concluir en el puesto 23 de la categoría de motos. El piloto de Valsebike Canarias hizo, como es habitual en él, una carrera de menos a más a pesar del calor y de venir de un largo periodo de inactividad.

 

Para Peñate esta Baja España era una buena forma de probarse a sí mismo a la hora de conocer su estado de forma a cinco meses vista para el arranque del Dakar Argentina Chile 2010, prueba en la que el piloto teldense ya se ha inscrito. La prólogo de 5,5 kilómetros del viernes en el Motorland de Alcañiz sirvió como simple calentamiento y para hacerse un hueco en el orden de salida del día siguiente. Peñate fue 32º entre las motos, pero fiel a su forma de plantearse las carreras, el sábado empezó a ganar posiciones a medida que empezaron a transcurrir los kilómetros. “Soy un diesel de los de antes –bromea el piloto de KTM-; me cuesta entrar en calor y cuando lo hago voy mejorando”. Aún así, Peñate admitió que esta vez, con tan poca actividad desde que participó en el Dakar, coger el ritmo y sentirse cómodo le ha llevado “un poco más de tiempo”.

 

“Sobre todo a la hora de sentir confianza sobre la moto, porque en realidad la experiencia que te da un Dakar hace que no sea demasiado difícil plantear correctamente una etapa con dos especiales de 180 y 140 kilómetros”, explica. Aprovechando esos conocimientos, Peñate empezó a ir a más el sábado. Así, si en la especial de La Muela caía al puesto 39 de motos y 33 de su categoría, ya en la más larga, la de Belchite-Fuendetodos de 180 km escalaba hasta el puesto 31 de Open. “El domingo las sensaciones fueron mucho más positivas a pesar de que he llegado a esta Baja con un hombro un poco tocado. Empecé a vigilar referencias con los pilotos que me precedían o me seguían en la clasificación para ganar alguna posición y decidí imponer un ritmo más alto”. Cerró la primera especial del día -una nueva pasada por La Muela y sus 137 km-, en la posición 25 de la general y aún tuvo tiempo de remontar otras dos plazas en la última y definitiva de esta edición de la Baja España Aragón 2009.

 

“El domingo, al haber hecho dos pasadas por las especiales ya no sólo las motos y los quads, también los coches y los camiones, el terreno estaba muy roto. Había fesh-fesh en muchos puntos del recorrido y había que ir muy concentrado para no cometer ningún error. Yo ya había salido por la mañana con el objetivo de acabar y por ello en los últimos setenta kilómetros opté por desenroscar un poco y atar el resultado. Un 23º que creo que es muy bueno para nosotros”, concluye Peñate, que en esta prueba ha contado con el apoyo del Centro Comercial El Muelle, Valsebike, Cetelem, Cepsa Moto, Seur, KTM, Fox, Islas Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Deportecanario.com, Restaurante Los Abuelos, Vadebicis y Amigos de Tenteniguada.

 

Además, el grancanario ha tenido a su lado en esta Baja España a su nuevo Team Manager, Francis Medina, sin olvidar el apoyo técnico y logístico de Moto Caspe, concesionario de la marca KTM en Zaragoza. Peñate y el equipo Valsebike Canarias continuará en septiembre con su preparación para el Dakar viajando a Marruecos para hacer un ‘stage’ de una semana.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica KTM Enduro R 690 (2010)
Tipo
Off-Road
Cilindrada
690
Motor
Monocilíndrico de 4 tiempos Distribución SOHC 4 válvulas Inyección electrónica. Toberas Keihin de Ø 46 mm EMS con EPT
Potencia
63 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Chasis Multitubular en acero al cromo-molibdeno, pintado al polvo Subchasis Aluminio 7020 Basculante Doble brazo en aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS