|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Acosta se lleva la Street Triple 765 RS del Triumph Trophy 2023

02 de Diciembre de 2023

Pedro Acosta se lleva la Street Triple 765 RS del Triumph Trophy 2023

El Campeón del Mundo de Moto2™ y ya piloto de MotoGP también se lleva a casa el galardón de la fábrica de Hinckley

 

La disputada categoría de Moto2™ ha contado con un claro protagonista esta temporada 2023: Pedro Acosta. Su dominio durante todo el fin de semana en la mayoría de las citas de esta temporada se traduce en una doble corona: Campeón del Mundo de la categoría y ganador del Triumph Triple Trophy 2023. Como ya es tradicional, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) ha sido el escenario escogido para la entrega de este último, si bien su victoria se confirmó tras la carrera del GP de Malasia, en la que también se hizo con el título. Con este galardón, y una exclusiva Street Triple 765 RS personalizada, Triumph reconoce el incansable trabajo del piloto murciano durante la temporada, así como su brillante papel, destacando de principio a fin y mostrando una regularidad clave no sólo ganando carreras sino también firmando 3 poles y 8 vueltas rápidas en carrera.

 

 

Pedro Acosta recibió el pasado fin de semana, en el marco del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el premio del Triumph Triple Trophy 2023, con el que el prestigioso fabricante británico, que impulsa la categoría de Moto2™, busca reconocer algo más que las victorias y premiar el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría intermedia. Aquí se puede disfrutar de un vídeo resumen de la edición de este año que muestra a la perfección los valores que Triumph y Dorna buscan potenciar con este trofeo. 

 

 

Ha sido una temporada perfecta del piloto del Red Bull KTM Ajo, que ha logrado coronarse Campeón del Mundo de Moto2™ y, además, ha confirmado su salto a la categoría reina, MotoGP, la próxima temporada 2024. Además, esta es la primera vez que el Campeón de Moto2™ logra hacerse también con la corona del TTT, algo que demuestra la superioridad de Pedro Acosta durante esta temporada. El Triumph Triple Trophy cuenta con un sistema de puntuación dividido en tres categorías: mejor remontada (7 puntos para el piloto o los pilotos que ganen más posiciones desde la salida hasta la bandera a cuadros), pole position (6 puntos) y vuelta rápida en carrera (5 puntos). Ha sido en estas dos últimas categorías en las que el piloto español ha destacado especialmente.

 

 

El de Murcia ha finalizado con 58 puntos en la competición desarrollada por el fabricante de Hinckley. De hecho, su victoria en el TTT fue confirmada a la vez que su título de Campeón del Mundo, en el Gran Premio de Malasia, con dos carreras de margen, momento hasta el cual aún quedaban tres pilotos en liza para hacerse con el entorchado del trofeo: Acosta, Taiga Hada y Jake Dixon. Sin embargo, gracias a la naturaleza especialmente competitiva de la categoría, Fermín Aldeguer escaló posiciones hasta colocarse como segundo clasificado del trofeo enlazando una racha de buenos resultados y quedándose a 20 puntos de Acosta y 10 sobre el tercer clasificado, Taiga Hada.

 

 

Las tres poles logradas esta temporada por el número 37 en Sachsenring, Silverstone y el Red Bull Ring, así como sus 8 vueltas rápidas en carrera, han sido la clave para lograr esta importante suma de puntos y, en definitiva, el premio final. Como recompensa, Pedro Acosta ha recibido una flamante y exclusiva Triumph Street Triple 765 RS con un diseño único realizado específicamente para el ganador del TTT en la sede de Triumph, en Hinckley. Una moto cuyo propulsor es la base del motor de competición para Moto2™, y que ya ha podido contemplar de cerca en el acto de entrega del Triumph Triple Trophy. “Estoy muy feliz por ganar este premio, es una moto increíble. Veo que mucha gente disfruta con ella y tal vez ahora sea el momento de sacarme el carné para poder disfrutarla también por la calle. A fin de cuentas, es el mismo motor que usamos en Moto2™ y ya sabemos lo rápida que se ha vuelto la categoría. ¡Será divertido hacer algunos stoppies y caballitos con esta moto!” comentaba Acosta al recoger su premio.

 

 

Por su parte, Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles, ha querido dedicar unas palabras al “Tiburón de Mazarrón" por su excelente desempeño durante el 2023: “Felicidades a Pedro por una temporada tan impresionante y por convertirse en el ganador del Triumph Triple Trophy 2023. Es fantástico ver cómo crece el talento con nuestros tricilíndricos de 765cc y cómo la brecha entre Moto2™ y MotoGP es más estrecha que nunca gracias a las últimas actualizaciones del motor. Estamos deseando ver cómo le va a Pedro en MotoGP en 2024. Esperamos que disfrute de su premio, la nueva Street Triple RS con una decoración personalizada Triumph Triple Trophy, y le deseamos que tenga un gran progreso el próximo año”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS