|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Acosta hace historia con su segundo título en tres años

12 de Noviembre de 2023

Pedro Acosta hace historia con su segundo título en tres años

Es el campeón de la clase intermedia más joven desde Dani Pedrosa.

 

El joven piloto español de Red Bull KTM Ajo se corona en Malasia tras otra temporada sensacional antes de ascender a MotoGP™

 

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) es Campeón del Mundo de Moto2™ 2023. El piloto español se ha adjudicado su segundo Campeonato del Mundo a lo grande en el marco del Gran Premio PETRONAS de Malasia para convertirse en el Campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en 2004....¡Increible!

 

 

Pedro Acosta tuvo su primera moto a los cinco años, pero tardó un poco en enamorarse de este deporte. Una vez que lo hizo, su ascenso comenzó a ganar tracción y en 2017 se encontraba amarrando el título de pre-Moto3™ en España con dos carreras de antelación. Luego pasó al Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3™, conocido actualmente como JuniorGP™, para 2018. El gran paso en ese certamen lo dio durante la siguiente campaña junto con su debut en la Red Bull MotoGP™  Rookies Cup.

 

 

En la Red Bull MotoGP™  Rookies Cup fue donde realmente comenzó a crear la expectación que desde entonces le ha seguido a través del tiempo. Tras terminar su primera temporada como subcampeón con tres victorias y cinco podios, en 2020 Acosta ganó las seis primeras carreras de la Rookies y se hizo con el título con bastante antelación.

 

 

Debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3™ en 2021 y demostró que todo el `bombo` que se le había dado era totalmente cierto y estaba justificado. En su debut en un Gran Premio logró el segundo puesto a tan solo 42 milésimas de la victoria mientras que en su segunda salida en la clase ligera ganó. Desde el pitlane.

 

 

Más de dos años después, esa victoria sigue erizando la piel, y la temporada en general también, ya que hizo historia casi cada fin de semana. Acosta se convirtió en el primer piloto en conseguir el título en su temporada de debut en la categoría de 125cc/Moto3™ desde Loris Capirossi en 1990. 

 

 

Ascendió a Moto2™ para 2022, y si alguien tenía dudas sobre el español, había llegado el momento de despejarlas. En un nuevo año y una nueva categoría, Acosta generó la misma sensación al pulverizar el récord de vuelta rápida durante el Test en el Autódromo Internacional del Algarve. Aun así, el inicio del curso fue más duro de lo que esperaba y con algunas lesiones, antes de ganar su primera carrera de Moto2™ en Mugello y redondear la temporada con una segunda victoria en Valencia. Cuando echa la vista atrás y recuerda su debut en la categoría intermedia admite que esperaba más, pero entonces llegó la temporada 2023.

 

 

Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) plantó cara a Acosta durante la primera parte de la temporada, pero antes del parón veraniego, el `37` había conseguido recuperar el liderato y empezaba a distanciarse. A partir de ahí, siguió aumentando su ventaja de manera implacable hasta hacerse con su segunda corona Mundial en Malasia con 10 victorias y 19 podios en su haber hasta la fecha: ¡Pedro Acosta es Campeón del Mundo FIM de Moto2™ 2023! ¿Próxima parada? MotoGP™.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Rallye - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS