|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedro Acosta hace historia con su pilotaje espectáculo

07 de Noviembre de 2021

Pedro Acosta hace historia con su pilotaje espectáculo

Acosta se corona Campeón del Mundo de Moto3™ con victoria

 

El rookie de Mazarrón amarra el título mundial en Portimao al sumar su sexto triunfo del año y sacar partido de una caída final de Foggia

 

A la segunda fue la vencida. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) saboreó la gloria este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve al proclamarse Campeón del Mundo de Moto3™ 2021 en el marco del GP Brembo del Algarve. En una carrera repleta de alternativas, liderada de forma solvente por su gran rival, Dennis Foggia (Leopard Racing), `El Tiburón de Mazarrón` cumplió su objetivo de ganar para proclamarse campeón de forma matemática, al verse también favorecido por una caída final del propio Foggia, que fue embestido en la última vuelta por Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing).

 

Una remontada muy inteligente

El camino al triunfo de Acosta no fue sencillo. Ni mucho menos. Partiendo 14º en parrilla y viendo como Sergio García Dols (MuchoNeumático GASGAS Aspar Team) tiraba en cabeza como `poleman`, el de Mazarrón no perdió el tiempo y rápidamente se encaramó al Top 5, mientras Foggia tomaba la cabeza de carrera. El italiano trataría de tirar, seguido de Binder y su propio compañero, Xavi Artigas, pero Acosta no quería concesiones, pese a que el `7` llegaría a acariciar el medio segundo de renta. Sería un espejismo.

 

 

Escenarios múltiples

Tras superar la resistencia de Artigas, Acosta se lanzaría a por Binder y Foggia, hasta catar la cabeza de carrera por primera vez en la décima vuelta. Una gloria efímera, ya que Foggia y Binder le darían mucha guerra. Sería entonces cuando entraría en acción el compañero de Pedro, Jaume Masià, al irrumpir en el Top 3. Un par de vueltas después, el de Algemesí superaría a Acosta y Foggia antes de ser adelantado por su compañero, con la misión de frenar al grupo perseguidor encabezado por el italiano. Con un gran ritmo, Jaume volvería a ponerse en cabeza poco después, a falta de 8 vueltas, en un momento crítico para Acosta al ser superado por García Dols, Foggia y Andrea Migno (Rivacold Snipers Team).

 

 

Reacción de campeón

A pesar de ese paso atrás y de verse 6º de forma inesperada, Acosta gestionaría la situación a las mil maravillas, recuperando posiciones de forma paulatina para seguir la rueda de Foggia y Binder de cara a las últimas vueltas. A 5 del final, se colocaría 2º al superar a Binder, antes de ponerse de nuevo en cabeza a 3 giros del final, al tiempo que García Dols apretaba a Foggia. El que quedaba fuera de juego, en cambio, sería Masià en una acción en la que también estarían implicados Migno y Binder. Acosta trataría de abrir huego, pero Foggia encimaría al murciano a final de recta con el rebufo.

 

Un final de infarto

Quedaban dos vueltas y Foggia conseguía pasar a Acosta. Sin embargo, el golpe final estaba a punto de llegar, recién iniciada la última vuelta, cuando Foggia sería embestido por Binder, que también provocaría la caída de García Dols. Si Acosta no fallaba, rodando en cabeza, sería campeón. Lejos de relajarse y amarrar una posición más discreta, Pedro acabaría a lo grande, con un triunfo, el sexto del año, convirtiéndose en el 22º español en ser Campeón del Mundo, el más joven de todos ellos, al margen de ser el primer rookie en coronarse desde Loris Capirossi en 1990.

 

 

El resto de la clasificación

Tras el estelar triunfo de Acosta completarían el podio Migno y Antonelli, mientras que la cuarta plaza sería para Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) tras la descalificación de Binder. Izan Guevara (MuchoNeumático GASGAS Aspar Team) sería el encargado de cerrar el Top 5 por delante de Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), mientras que, ya a más de dos segundos, los encargados de completar el Top 10 serían Artigas, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Filip Salac (CarXpert PruestelGP). La parrilla de Moto3™ recalará la próxima semana en Valencia con Acosta exhibiendo su corona que le acredita como nuevo campeón mundial. ¡Legendario!

 

 

El Top 10 de la carrera:

1. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo)

2. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +0.354

3. Niccolò Antonelli - (Avintia VR46 Academy) - +0.880

4. Jeremy Alcoba - (Indonesian Racing Gresini Moto3) - +1.768

5. Izan Guevara - (MuchoNeumático GASGAS Aspar Team) - +1.839

6. Ayumu Sasaki - (Red Bull KTM Tech3) - +1.874

7. Romano Fenati - (Sterilgarda Max Racing Team) - +1.972

8. Xavier Artigas - (Leopard Racing) - +2.333

9. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +3.423

10. Filip Salac - (CarXpert PruestelGP) - +6.591

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR - 18999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS