|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedregà Team, el primer equipo del Dakar cardioprotegido

27 de Diciembre de 2021

Pedregà Team, el primer equipo del Dakar cardioprotegido

La asistencia del Pedregà Team hará historia en el 44º Dakar al contar con servicio de desfibriladores por gentileza de RescueBike y Reanima

 

La parada cardiorrespiratoria es la principal causa de muerte en Europa, con un caso cada 45 segundos. También en el Dakar ha incidido en el fallecimiento de pilotos, algunos recientes. Ante tal escenario, poder reaccionar a tiempo es vital y así se entiende que la asistencia del Pedregà Team será el primer equipo cardioprotegido para este próximo Dakar 2022.

 

El equipo liderado por quien fuera el primer piloto español en ganar el Dakar sobre un quad, Joan Manuel González Corominas ‘Pedregà’, llevará sendos desfibriladores gentileza de RescueBike y Reanima. RescueBike, servicio de emergencia, rescate y de formación en primeros auxilios, ha gestionado la cesión de 3 desfibriladores para el Pedregà Team, además, instruyendo en esos primeros auxilios a parte del equipo que estará presente en Arabia Saudí para seguir el 44º Dakar.

 

 

Los aparatos son cedidos por Reanima, empresa distribuidora de desfibriladores y dedicada también a la formación de emergencias sanitarias, que tiene como misión concienciar a la sociedad de la importancia de saber proceder en situaciones imprevistas para salvar vidas; potenciando la implantación de sistemas de prevención cardiovascular y reanimación.

 

Estos tres DEA cubrirán la prueba dentro del Toyota en el que participa el propio Pedregà, del camión Mercedes-Benz de la misma categoría Classic, y del camión DAF de asistencia, y otorgarán la condición de cardioprotegido al Pedregà Team y, por ende, a cuantos pudieran precisarlo en su camino.

 

 

“Desde RescueBike estamos ilusionados con esta nueva iniciativa, no solo en la cesión de los DEA si no también de la formación sanitaria del equipo que hemos realizado para que el equipo esté capacitado para salvar vidas. Hemos enseñando a los integrantes del Pedregà Team a identificar una parada cardiorrespiratoria, a tratar a personas afectadas, según síntomas, hasta la colocación de un desfibrilador. Los desfibriladores de Reanima son aparatos que entran en acción solamente si es necesario, ya que de lo contrario esos DEA no realizarían descarga, evitando daño alguno”, apunta Jorge Martín, Director General de RescueBike.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS