|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pecco Bagnaia se corona en Cheste ante 92.000 personas

06 de Noviembre de 2022

Pecco Bagnaia se corona en Cheste ante 92.000 personas

Francesco Bagnaia y Ducati, Campeones del Mundo de MotoGP 2022

 

Pecco Bagnaia se corona en el GP de Valencia y encumbra de nuevo a Ducati en MotoGP.El piloto de la escudería de Borgo Panigale logra el título, el primero para un italiano desde Valentino Rossi en 2009, mientras que el español Álex Rins vence en el circuito de Cheste

 

  • El piloto del Ducati Lenovo Team logra su primer título de la clase reina tras finalizar en la novena posición el GP de la Comunitat Valenciana
  • La dupla italiana Bagnaia-Ducati escribe una nueva página del motociclismo conquistando un resultado jamás logrado en MotoGP
  • Triplete Mundial para Ducati: la casa de Borgo Panigale se adjudica el Título de Constructores, el Título de equipos con el Ducati Lenovo Team y el Titulo de pilotos en MotoGP

 

 

Campeones del Mundo!

 

Francesco Bagnaia es Campeón del Mundo de MotoGP 2022. Gracias a la novena posición lograda hoy en el GP de la Comunitat Valenciana, disputado hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el piloto del Ducati Lenovo Team ha conseguido su primer título de MotoGP, tras protagonizar una remontada histórica en el Campeonato. Después del GP de Alemania del mes de julio, Pecco era sexto en la clasificación a 91 puntos del líder Fabio Quartararo y fue capaz de darle la vuelta al Campeonato y colocarse con 14 puntos de ventaja tras el GP de Australiaa en Phillip Island, a dos carreras para el final.

 

 

Con su fantástica victoria en Sepang hace 15 días, Bagnaia ha llegado a Valencia con 23 puntos de ventaja y hoy ha sido suficiente finalizar noveno para conquistar el segundo título de pilotos para Ducati en la clase reina, 15 años después del de Casey Stoner en 2007. El piloto italiano ha conquistado este año un total de 7 victorias, 10 podios y 5 pole positions y se convierte en el primer piloto italiano que gana el Mundial de MotoGP con una moto italiana, la Ducati Desmosedici GP.El último en ganar en la máxima categoría con una moto italiana fue Giacomo Agostini, hace 50 años, en 1972m cuando ganó en 500cc con la MV Augusta.

 

El GP de la Comunitat Valenciana ha sido también la última carrera de Jack Miller con Ducati. Saliendo desde la tercera posición, el piloto australiano ha estado siempre en las primeras posiciones luchando por el podio pero a cuatro vueltas del final ha sufrido una caída. Miller termina la temporada en quinta posición con una victoria y siete podios además de una pole position.

 

 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 9°

 

“Tenemos que estar muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho. Tras el GP de Alemania estábamos a 91 puntos del líder, pero encontramos la motivación para remontar y ganar el título en Valencia. Juntos hemos demostrado ser realmente fuertes y saber gestionar también situaciones complicadas. La carrera de hoy ha sido muy difícil porque después del contacto con Fabio he perdido una ala de la moto y a partir de allí me ha costado mucho, pero estoy realmente orgulloso y feliz del resultado. Quiero felicitar también a Fabio que ha sido un rival increíble durante toda la temporada. Ganar llegando delante de un piloto que me respeta, como yo respeto a Fabio, da todavía más valor a este título”.

 

 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) Retirado

 

“Me sabe realmente mal la caída de hoy. Estaba apretando mucho porque sabía que Aleix no había terminado la carrera y 25 puntos me hubieran llevado delante de él en la clasificación: este era mi objetivo. Desafortunadamente la salida no ha ido exactamente como me esperaba y hoy era realmente complicado adelantar y solo tenías la oportunidad si los otros hacían un error. Estoy muy contento por Pecco, que ha hecho un año espectacular, sin rendirse nunca y demostrando a todos que es el mejor. Mi última carrera con Ducati me deja un poco triste porque con este equipo me he encontrado realmente bien y he construido relaciones fantásticas con todas las personas del equipo, pero ahora me concentraré en el futuro”.

 

 

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding)

 

"¡Este es un día fantástico para todo Ducati! Ducati Corse ha trabajado con firmeza y resolución para lograr este segundo título de pilotos de MotoGP que hoy hace que nuestros corazones estallen de alegría. Las carreras están tan ligadas a la pasión de Ducatisti y mi camino en Ducati también está tan ligado a las carreras que estoy realmente muy feliz hoy. En primer lugar, quiero felicitar a Pecco, que hizo una temporada increíble, en la que tuvo el gran mérito de creer siempre, incluso cuando la remontada parecía imposible. Gracias a los "tres mosqueteros" Gigi, Paolo, Davide y a todas las mujeres y hombres de Ducati Corse y Ducati Lenovo Team, que trabajaron en esta increíble moto y también a los empleados que trabajan en Borgo Panigale y hacen emociones como estas posible. El título mundial es para ellos y para todos los Ducatisti. Ha sido una larga persecución, pero hoy el equipo es más fuerte que nunca y este resultado es extremadamente importante para quitarse la presión y estar más concentrado que nunca para hacer bien en el futuro. Realmente creo que puede ser la apertura de un camino muy positivo para Ducati".

 

 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

 

“Este Campeonato del Mundo es una satisfacción inmensa para todo el Ducati Lenovo Team. Es un título que nuestro equipo y nuestra marca se merecen, que viene del trabajo y de la competencia de personas realmente buenas, sumado al talento increíble y la madurez de Pecco. La jornada de hoy es la recompensa a todo el trabajo hecho. Ahora que hemos llegado a lo más alto, el próximo año intentaremos permanecer en él”.

 

 

Luca Rossi (Presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo)

 

“Felicidades al Campeón del Mundo Francesco Bagnaia y a todo el Ducati Lenovo Tem por este increíble éxito. Los tres títulos logrados por Ducati esta temporada en MotoGP son la culminación de un campeonato impresionante y una gran recompensa para el equipo, los pilotos y todo el staff, que han demostrado un gran rendimiento y una capacidad de innovación espectacular. Estamos orgullosos de colaborar desde hace cinco años con Ducati, gestionando la innovación y contribuyendo a crear un deporte más rápido, seguro y emocionantes. No vemos el momento de seguir nuestro camino juntos para dar pasos adelante en las prestaciones, basándonos en los valores que compartimos, como el dinamismo, la dedicación y el espíritu de equipos enfocado en los resultados”.

 

 

Francesco Bagnaia

 

GP disputados: 172 (67 x MotoGP, 36 x Moto2, 69 x Moto3)

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 21 (11 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 18 (11 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3)

Títulos Mundiales: 2 (MotoGP 2022, Moto2 2018)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 GT - 10900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS