|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pasión GS Canarias 2016, la reunión de los “Druidas Boxerianos”

24 de Mayo de 2016

Pasión GS Canarias 2016, la reunión de los “Druidas Boxerianos”

GS "Guarda Secretos". Por Feli Santana

 

Y la pasión la conciben sus adeptos. Con dos tiempos climatológicos y mucha dosis de deseos de disfrute, irrumpía un año más. La cita llamada a ser grande, tan grande como sus monturas que en estas dos básicas piedras de arranque de ediciones sencillas y con el pretexto de unificar y unir las pasiones sobre esta magnífica moto, empieza a despuntar con criterios propios, nuevas proyecciones y horizontes.

 

Los amigos del Motoclub Las Palmas Roque Nublo, han pausado la entrega para generar nuevas sinergias hacia la verdadera dimensión del proyecto. Jose y Edu, han puesto los primeros peldaños, para avanzar hacia la amplitud del conocimiento, el entusiasmo, y la imaginación con el escenario del archipiélago. Por ello, se entregaba el testigo a la provincia de Tenerife, para que arranque allí la tercera edición de "Pasión GS Canarias".

 

Detrás del telón, siempre estarán el comité “Gesista” que son los encargados de velar por el buen desarrollo y libre autonomía de sus organizadores. Y lo van conformando, todos los que lo vayan organizando ediciones anteriores. Otro factor a tener en cuenta y en previo acuerdo de respeto a los colaboradores que han apostado en las primeras ediciones, se les invitará a participar primero en la isla que pertenezca… Así se desarrollará un año en cada provincia de las Canarias. Independientemente de Islas. 

 

Estas pautas, sencillas y en armonía con los pasionales de las islas, han hecho grande y distinguido el Vespasión Canarias, la Marcha 70 Canarias y ahora le toca la continuidad de Pasión GS Canarias. Una concentración única para un clásico en Canarias. Y que todos tengan la voluntad y la oportunidad de engrandecerla y compartirla. Así se manifestará su futuro.

 

 

Y haciendo un lapsus para la poesía del evento, levantamos la batuta y afinamos el pensamiento para relatarles lo acaecido en la II reunión de los Druídas Boxerianos.

 

El lago artificial que se esconde, encajonado entre palmeras, entre el cortijo de San Ignacio y la finca de la Mayordomía, da fe y nacimiento al gran barranco del Guanarteme. Allí donde la tierra cedió y surcó un profundo tajo. Y quedaron de aquellos testigos en la altura, la fina línea de la meseta que acaba en las torres, bajando, las perreras y la gruesa montaña antes de plantío de tomateros y cucañas soleadas del lomo de Los Frailes y altos de los Giles.

 

Fueron ellos, al escuchar aquella mañana la melodía de los bóxers, cual ejército Alemán, en un destacamento africano en la conquista de las tierras de Africa, poco a poco se iban ordenando, las líneas del frente. Aparecían traileras equipadas, otras armadas  con toda la artillería de contienda, comandos de Tenerife, aliados de Fuerteventura y Lanzarote, destacamentos del sur, una noble y equipada infantería, que después del saludo entraban en algarabía de bienestar y acciones de felicidad, de volverse a ver.

 

Pasaron lista temprano, y pronto arriaron velas para las visitas algunos cuarteles de aprovisionamientos. Neumáticos Mito y su apuesta aliada. Los anfitriones de las Maniobras Talleres Dai. Enviaban avanzadilla. Para ir cubriendo las necesidades y el arropo de la gran tropa, de Touring Riders mando al general Leo, con sus mejores galones.

 

Y el alisio refrescó los rostros y mojó el asfalto, para recordarles que el paraíso tiene cuatro puntos cardinales. Y el  norte siempre será norte. Con la caricia de las  nubes y la simpatía entrañable de sus pueblos. En Guía, la plaza puso el mantel de piedras mojadas, los feligreses de comuniones, que suscitaron su admiración entre comentarios y confesionarios hacia la multitud de Feria Motorizada.

 

Y después de la última invasión que desembarcaron por Agaete, como aquella mítica Normandia, subieron al Monte. Por campitos y Pineda. Con la senda plena de huellas de elefantes. Como las locuras de Anibal y sus ejércitos de plantígrados para invadir Europa. Arriba en Saucillo, las naves chocaron con los elementos y la  niebla  les puso la escena dura a los guerreros del asfalto y la aventura. En el Caideros, la gente, de fiesta, les vio pasar. Y en Casa de Antonio "Pinocha", los comentarios de tremenda caravana de monstruos, que bajaron a las Hoyas, animó la mañana.

 

 

Y entre nieblas y claro, se dejó ver el Valle de Agaete, y arriba, el poder con aroma de pino de Tamadaba. Y pararon en la pared del Lago Ness. Los presagios de infortunio no dejaron ver las aguas verdes del espejo del pinar. Ni el monstruo nadar con los patos. Pero ya las Bemeuves habían cogido temperatura, para continuar por encima de las nubes al Machupichu de Tamarán. Artenara soleada, de Rallye y Romeria.

 

El Sol se deja ver más allá, iluminando el altar del Bentaiga. La Cuenca de Tejeda seduce e inmortaliza la tempestad pétrea de Miguel de Unamúno. Su magia imprime ritmo a los boxers y a la mirada de tanta majestuosidad contagia y en el corazón de la isla redonda, luce uno de los pueblos más bonitos de España. 

 

Entre almendreros y roques, Tejeda da cobijo, regala hospitalidad a tanta gente motorizada. Así la Virgen del Socorro, tiene los votos para ser la patrona motera de Gran Canaria. Desde que el Cura del pueblo, allá por 1950 compró una Norton y el sonido retumbó en el Barranco Grande, las motos visitan este altar cumbrero todos los fines de semana. Rodeando el aserrador, con el Nublo de bandera, surca al sur la pasión Motorizada. Y allá en las Tirajanas, su caldera espera, para reponer fuerzas y sosiego. Y quitarse las chaquetas soleadas.

 

 

Premios para todos, recuerdos de una cita que cambia el rumbo y fortalece la unión del proyecto, para Canarias. Chago, Candy y Gustavo toman el relevo, para Tenerife. Con tantos padrinos y amigos que difícil es fallar. ¡Y qué fácil es soñar con nuevos territorios, descubriendo nuevas fronteras compartidas de pasión!

 

Y la propina llegó resuelta en la retirada, cabalgando a los campos yermos del sur, hacia la fortaleza de Ansite. Cruzar las serpenteantes sendas de los cuentos de Mordor. Y entrar en las secas barranqueras de la Era. Para seguir descubriendo Gran Canaria. El continente en  miniatura, que engaña al clima y al visitante. Que descubre nuevos escenarios cada instante. Y que con GS, seduce a la aventura. Y con pasiones, encuentra justificadas razones, para seguir cultivando amistad y andanzas. 

 

Telde certificó en rúbrica de sonrisas y abrazos. Kilómetros y razones. 

 

Con la mirada en Nivaria. Deseando compartir sus encantos…

 

Preparen las Galenas y vino bueno del norte que la invasión será de escándalo...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha 950 Bolt - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS