|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pasado y presente de Borgo Panigale confluyen en el Ducati Day

14 de Octubre de 2019

Pasado y presente de Borgo Panigale confluyen en el Ducati Day

Desde que en 2015 Ducati Canarias tomara el testigo del Ducati Day en Canarias, han sido cinco las ediciones en las que los propietarios de las motos de Borgo Panigale se reúnen en torno a la pasión que les une. Cinco ediciones de un evento que cuenta con identidad propia y que en 2019 ha reunido el pasado y el presente de la marca en el trazado del Circuito de Maspalomas.

 

La concentración anual que organiza Ducati Canarias ha logrado un nuevo récord de asistencia.

Nada menos que 180 personas copaban la capacidad máxima del paddock del Circuito de Maspalomas para disfrutar con seguridad de la actividad en pista y de los demás alicientes que ofrecía el área de esparcimiento creado por el equipo de Ducati Canarias. Y es que nadie quiso perderse un evento ya clásico e indispensable para los amantes de las motos de Borgo Panigale.

 

 

Un evento que ha entrado y salido del Circuito de Maspalomas, que ha visitado Tenerife y Gran Canaria y que que ha mantenido su esencia inalterada a lo largo de estos años. Una cita anual a la que los apasionados a las motos de Bolonia no dudan en acudir, desde todos los puntos de las Islas Canarias.

 

Los auténticos protagonistas del Ducati Day son los clientes de la marca. De hecho, el variado programa de actividades se confecciona para hacer feliz a los propietarios y compartir con ellos una jornada de ocio y esparcimiento en torno a unas motos que se han convertido en una forma de vida. Esa es la filosofía, que la gente se lo pase bien y que se encuentre a gusto.

 

El sonido desmodrómico de antaño embriagaba los oídos de los asistentes al Ducati Day

La actividad en el trazado del CIrcuito de Maspalomas comenzaba con la salida a pista de las gloriosas máquinas de colección como las Ducati 24 Horas del 72, 750 GT del 75, Darmah 900 SD del 77, 900 SS del 80, 750 Sport del 83, Pantah del 84, 750 F1 del 86, 888 del 92 o MH 900 E del 2001. Todas ellas pilotadas con maestría por sus propietarios y regalando a los asistentes a esta fiesta de las motos un espectáculo difícilmente repetible.

 

 

Máquinas que ofrecieron los mejor de sí mismas y que salieron a rodar sin complejos en las tandas abiertas a motos modernas. Y así pudimos ver rodar juntos a los icónicos modelos que han forjado la historia de la marca italiana con los actuales modelos que componen la gama de Ducati; Monsters, Multistradas, Panigales, Scramblers e Hypermotards, un modelo que está triunfando, y de qué manera, entre los aficionados de las islas.

 

Desde las 10 de la mañana que se ponía en verde el semáforo del circuito, hasta las 4 de la tarde que la bandera roja marcaba el final de la actividad en pista, más de 50 bicilíndricos en "L" se alternaron sin tregua sobre un asfalto que mantenía la temperatura óptima para que los más o menos atrevidos pudieran dar rienda suelta a las prestaciones de sus monturas en el mejor escenario posible para poder exprimir a fondo las cualidades de estas potentes, ágiles y versátiles motocicletas.

 

 

Mientras tanto, en el paddock la fiesta seguía animada, con música, sorteos, retos, desafíos y un speaker incansable que se encargó de dinamizar con acierto las horas de convivencia entre aficionados llegados de todas las islas. Comida, bebida e incluso merienda, estuvieron a la altura de lo que se espera en un evento de Ducati Canarias, para deleite de los participantes que aplaudieron la idea de hacer un asadero con carne recién sacada de las brasas.

 

"Ha sido mi primera vez en el Ducati Day y ya estoy contando días para la próxima edición", nos contaba uno de los participantes con el que compartimos mesa. "La organización ha hecho un trabajo magnífico y el ambiente de toda la familia Ducati es excepcional", remarcaba. "No me he perdido ninguna edición y puedo atestiguar que el evento ha ido mejorando cada año", decía una de las habituales a la cita. "Es una oportunidad única de reencontrarte con viejos amigos y de hacer nuevos, de compartir experiencias, y todo, dentro de un marco incomparable", reconocía. "Después de esta experiencia, te sientes realmente orgulloso de la marca y moto que llevas. Es algo pasional. Repetiremos, garantizado", rubricaba uno de los que acababa de salir de pista.

 

 

Una gran exposición con los nuevos modelos de la marca y una boutique con equipamiento, accesorios y complementos de Ducati, fue otro de los atractivos para los participantes, algunos de los cuales prefirieron disfrutar de los distintos ambientes del paddock o del privilegiado mirador que Ducati puso a su disposición para ver en directo la evolución de pilotos y motos en pista.

 

Después de dar por finalizadas las tandas libres, de las que todos salían con una sonrisa bajo el casco, llegaba el turno de los juegos en la recta de meta, con el muro de boxes de por medio. Allí, los rivales de "Alessandro Valia" buscaron la oportunidad para sacarse la espina del vencedor de la pasada edición. Para ello le sometieron a todo tipo de desafíos de agilidad, velocidad, control y hasta una carrera con unas "mini-scrambler" sin control de tracción.

 

 

Segunda galería de fotos del Ducati Day 2019 en el Circuito de Maspalomas

PUEDEN PEDIR LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DE WHATSAPP 605254421

 

Y así, entre risas, aplausos espontáneos, fotos de grupo y un sinfín de promesas de volver, la caída de la tarde daba por finalizada una nueva edición del Ducati Day en un Circuito de Maspalomas exultante de alegría y con ganas de repetir. ¡El próximo año, más!

Empresas Relacionadas

Galería de fotos381 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 719 Special edition - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS