|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Para evitar los aranceles, Harley-Davidson producirá fuera de EEUU

26 de Junio de 2018

Para evitar los aranceles, Harley-Davidson producirá fuera de EEUU

Harley Davidson anuncia que saca de Estados Unidos la producción de las motos que destina al mercado europeo. Trasladará la fabricación a Brasil, India, y Tailandia, para evitar los aranceles que la Unión Europea ha impuesto a esos vehículos como represalia por el proteccionismo de Trump con el acero y el aluminio.

 

Según la empresa, esas tasas aduaneras extra elevarían el precio de cada moto en una media de 2.200 dólares (1.881 euros). "Un problema que la empresa, con unos márgenes cada vez más estrechos, no puede permitirse", según ha reconocido en el comunicado en el que anunciaba la decisión, donde calificaba al mercado europeo de "crítico".

 

Aproximadamente 40.000 de las 250.000 motos que Harley vende van al mercado europeo. La compañía tiene plantas de fabricación en Portugal, España, e Italia, pero no parece que esas fábricas vayan a verse beneficiadas por la decisión.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu N GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS