|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otro estudio lo demuestra: ¡Montar en moto nos hace más felices!

13 de Mayo de 2024

Otro estudio lo demuestra: ¡Montar en moto nos hace más felices!

De media, gastamos 321 euro/año en accesorios y equipamiento

 

Seguro que tú ya lo sabías, pero un estudio de Pont Grup corrobora que conducir tu moto te hace más feliz. El estudio realizado por Pont Grup a nivel nacional analiza cómo son las personas que se mueven en moto, además de analizar el uso que hacen de la moto y cuánto invierten en su mantenimiento.

 

Pont Grup, la correduría de seguros especializada en las dos ruedas, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio con el objetivo de analizar cómo es el perfil del motorista en España y el uso que realiza de su motocicleta, del mismo modo que busca entender la diferencia entre las motivaciones que llevan a contratar un seguro de moto a usuarios de motocicletas y a profesionales del sector de la motocicleta. En este marco, Pont Grup presenta las conclusiones de su primer estudio donde ha entrevistado a más de 1.100 usuarios de motocicletas del país.

 

Una radiografía clara del sector de la motocicleta en nuestro país.

 

En los resultados del estudio de Pont Grup se muestra que el sector de la motocicleta en España es un mundo masculinizado, en el que el 75% de los usuarios de motos son hombres que tienen entre 46 y 55 años, más de la mitad están casados (57%) y cuentan con estudios universitarios o superiores (postgrado o doctorado). Y 3 de cada 4 usuarios de motocicleta se considera conductor experto con más de 11 años de carnet.

 

P. De las siguientes afirmaciones, ¿cuál de ellas te define más?

 

Aunque la mayoría (68%) de ellos reconoce utilizar la moto como medio de transporte por su comodidad y versatilidad en la ciudad, llama la atención el distinto uso que realizan los usuarios según la región en la que residan. Mientras que Cataluña destaca el uso de ésta como el medio de transporte ideal para moverse por ciudad (77%), en Galicia más de la mitad de los encuestados lo hace por un uso más placentero, sobre todo, para hacer rutas y disfrutar del paisaje (54%).

 

Independientemente del uso que le den a su motocicleta, la realidad es que los encuestados declaran sentirse muy felices a la hora de conducirla, señalando 4,3 puntos sobre 5, según muestra una de las principales conclusiones que se extraen del estudio de Pont Grup.

 

P. Si tuvieras un solo día libre el próximo mes, ¿qué plan elegirías?

 

Los más jóvenes, los más generosos

 

Casi 4 de cada 10 encuestados (37%) declara que si tuviera un solo día libre al mes lo emplearía disfrutando de su moto ya sea saliendo a rodar con ella o realizando alguna tarea de mantenimiento o limpieza de la misma.

 

Durante el estudio se les preguntó a los integrantes si prestarían su moto, y el 62% respondió que sí, frente a un 38% que aseguraba que no lo haría. Entre los encuestados más generosos, el 73% tienen menos de 45 años y una moto de menos de 5 años de antigüedad. Por lo contrario, el mayor porcentaje de usuarios que no prestaría su moto son los mayores de 56 años y con una moto de más de 20 años desde su compra.

 

 

Tipo de moto y gasto en mantenimiento

 

Sin duda, la scooter es el tipo de moto que la mayoría de los encuestados declara tener (61%), seguida de la moto de carretera (42%). Queda en tercera posición la moto de campo (7%) y finalmente la eléctrica (2%). Y aunque la mayoría de usuarios reconoce tener una única motocicleta (80%), el 20% restante acumula entre 2 y 4 motos.

 

De media, en España se conduce la moto prácticamente 5 días a la semana, siendo el 30% de los encuestados los que admiten cogerla todos los días y un 25%, varias veces a la semana. La frecuencia con la que los motoristas recurren a sus motos está determinada por el fin de su uso, es decir, en aquellas comunidades en las que los usuarios recurren a la motocicleta para trasladarse al trabajo u ocio, se usa más frecuentemente, por lo contrario, en lugares como Galicia, donde destaca el uso del vehículo de las dos ruedas para el disfrute, es menor la asiduidad.

 

P. Sin contar carburante y mantenimiento, ¿cuánto dinero, de media, al año dedicas a tu motocicleta (accesorios y equipamiento)?

 

Por último, las protecciones y elementos de seguridad para ir en moto son esenciales para que el usuario se sienta seguro, cómodo y pueda disfrutar de su desplazamiento sobre las dos ruedas. De media, los encuestados se gastan al año 321 euros en el mantenimiento de su moto. Los usuarios que más invierten en ello son los madrileños, gastando de media 430 euros anuales. En cambio, son los andaluces los que menos dinero destinan a accesorios y equipamiento de motos, con una media de 280 euros anuales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna SVARTPILEN 401 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS