|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otra víctima de un guardarrail. ¿Y ahora qué?

11 de Septiembre de 2014

Otra víctima de un guardarrail. ¿Y ahora qué?

Por Jose Romero Albacete

 

Y AHORA QUÉ… Allá por el 2011, nuestro compañero Fernando González (delegado de PMSV en Asturias, pero sobre todo, comprometido con la seguridad vial ante todo y ante todos), nos escribía una y otra vez, sobre lo que le costaba hacer entender a los responsables de los diferentes partidos políticos sobre la IMPERIOSA NECESIDAD de resolver el tema de los quitamiedos, guardarrailes, vallas asesinas o como queráis llamarlos, en un punto muy concreto de la zona.

 

Csualmente el pasado lunes 8 de Septiembre del 2014, volvemos a oír hablar de dicha zona, pero por una desgracia que …se veía venir… LA COBERTORIA.

 

Solicitó reuniones con todos los partidos políticos, unos respondieron de una forma, otros de otra… Unos dieron largas, otros se escudaron en pactos, alguno habló mucho para finalmente no decir nada. Vamos, lo de “casi siempre”. 

 

El bueno de Fernando, continuó insistiendo, realizó una ruta protesta hasta ese punto, secundada por un nutrido grupo de moteros, pero ¿para qué?, ¿de qué sirvió aquello?, pues sinceramente, solo sirvió para marearlo, para mermarle el ánimo, para cabrearlo por sentir esa impotencia de intentar transmitir a esos señores políticos que viven en su jaula (despacho), sobre la cruda realidad, transmitirles sobre la importancia de la PREVENCIÓN, sobre los peligroso de lo que allí esta colocado (aparte de descatalogado).

 

Y los políticos... ¿qué han hecho?, ¿qué hicieron?, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Y tres años después… aquí estamos, hablando en presente de un futuro que se predijo en el pasado… HA MUERTO OTRO MOTORISTA EN LA COBERTORIA, (que también podría haber sido un ciclista…)

 

¿Y AHORA QUE?... ¿CONDOLENCIAS?, ¿MEDALLA AL MÉRITO?, ¿FLORES, PÉSAMES?

 

¿De qué le van a servir todas esas cosas a la viuda e hijas?, ¿a qué esperan para entrar en acción, EJECUTAR MEDIDAS, y dejarse de tanto palabrerío?, ¿a las siguientes elecciones?, y luego que….¿ otra vez los demás tenemos que comenzar de “cero” porque serán nuevos dirigentes y no se van pasando unos a otros las “carpetitas” con los problemas pendientes?

 

Este problema salió a la luz, se publicó en Solomoto30 en 2012, Y AHORA QUE….¿Volvemos a publicarlo?, ¿servirá para algo? Desde la PMSV, nuestro mas sentido pésame a la familia de este motorista fallecido, nuestro mas sentido pésame a todas esas familias que por desgracia, han perdido a alguno de los suyos por culpa de esa muerte gris, POR CULPA DE IRRESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN, POR LA DEJADEZ, POR NO ESCUCHAR, POR SUS DIMES Y DIRETES ENTRE PARTIDOS…

 

¿No creen que es hora de dejar de pensar en SUS NECESIDADES POLITICAS, y empezar a pensar en LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO? 

 

Solomoto.es | 24.02.2011

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial informó la pasada semana que los gobiernos regionales de Murcia y Asturias están instalando SPM de nivel 2, cuando hay un amplio catálogo aprobado por el Ministerio de Fomento de sistemas que ofrecen un nivel de protección 1.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 16990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS