|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otra sentencia que anula una multa por no identificar al conductor

17 de Agosto de 2019

Otra sentencia que anula una multa por no identificar al conductor

María del Tránsito Salazar Bordel, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 6 de Madrid, dictó una sentencia en la que obliga a la Dirección General de Tráfico a identificar al conductor de forma clara y precisa, ya que de otra forma se vulnera la presunción de inocencia del propietario del vehículo. 

 

«No hay prueba de que el recurrente fuera el conductor del vehículo que circulaba a 161 km/h, por lo que la Administración ha presumido que el conductor era su propietario. Ello infringe los principios de responsabilidad personal y de presunción de inocencia (artículo 24 de la Constitución Española), por lo que debe estimarse la demanda siendo innecesario el estudio del resto de los motivos de impugnación«, dice el fallo.

 

El propietario de un coche –y demandante en este caso– había sido sancionado con 300 euros de multa, y la consiguiente pérdida de 2 puntos. Una sanción que le había sido impuesta por el Jefe Provincial de Tráfico de Toledo por infringir el artículo 48.1 del Reglamento General de Circulación, que establece que los turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg, no pueden sobrepasar los 120 kilómetros por hora en autopista o autovía.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS