|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otra señalización peligrosa en Las Palmas de Gran Canaria

29 de Agosto de 2016

Otra señalización peligrosa en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria... no sabe señalizar las marcas de "STOP" en sus calles.

 

Las calles California, Perú, El Salvador y Almansa, en su confluencia con la calle Secretario Padilla, son un ejemplo más del escaso conocimiento de Las Palmas de Gran Canaria en materia de seguridad vial... o quizás algo peor, la desidia de sus responsables.

 

Canariasenmoto.com, siguiendo la pauta marcada por el Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, fiel a sus funciones y misiones, ha procedido con fecha a denunciar la situación ante el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por incumplir el Reglamento General de Circulación, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

 

La infracción consiste en la instalación de “reductores de Velocidad” sobre la línea de STOP, careciendo de las terminaciones preceptivas y con ausencia de la señalización vial reglamentaria al efecto y la presencia, en ocasiones, de otras características que ponen en grave riesgo la seguridad vial, como el escalón lateral de los citados badenes.

 

Por otro lado, se observa la localización grandes marcas viales (calle Secretario Padilla) que ocupan todo el ancho de la vía y que no están pintadas con pintura entideslizante (No dudamos que sea homologada, pero desde luego, no es de las que se acordaron en la Mesa de La Moto de LPGC), que junto a los polémicos nuevos "separadores del carril bici" no hacen más que aumentar el riesgo para los motoristas.

 

Por lo tanto solicitamos que los "Reductores de Velocidad" se señalicen mediante señales verticales y adecúen a la normativa vigente de forma inmedita. Igualemente pedimos que se elimine la señalización horizontal y se sutituya por otra con mayor adherencia, que no ponga en peligro a los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS