|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Old Wine, la atracción de Harley-Davidson en los Hard Rock Hotels

05 de Diciembre de 2018

Old Wine, la atracción de Harley-Davidson en los Hard Rock Hotels

La marca de motos de Milwaukee y la cadena hotelera suman su pasión por el rock bajo una joya única de dos ruedas que se añade a la colección de objetos de culto al rock que distinguen el interior de los establecimientos de la cadena hotelera

 

La Old Wine, que se exhibirá en varios hoteles Hard Rock en Europa, nace de la mano del equipo de diseño de Revival of the Machine y de los constructores Bolt Motor Company, con la colaboración del diseñador italiano Alberto Caimi

 

Harley-Davidson y la cadena Hard Rock Hotels no han dudado un segundo en sumar esfuerzos para compartir su denominador común: la pasión por el rock and roll y todo lo que le rodea. De esta fuerte conexión nace la idea de crear la Old Wine, una vieja y transformada FXS Shovelhead, de 40 años, nada fácil de encontrar en España, que se suma a la colección de reliquias de culto al rock, objetos preciados de Elvis, Bruce Springsteen, Erick Clapton, The Who, entre otros, que se pueden encontrar actualmente en los hoteles Hard Rock.

 

La Old Wine nace de un excelente trabajo creativo realizado de la mano del equipo de diseño de Revival of the Machine y de los constructores Bolt Motor Company, con la colaboración del diseñador italiano Alberto Caimi, quienes han querido plasmar en esta transformación sobre dos ruedas la personalidad que adquiere un vino que ha ido envejeciendo en barrica y que solo se consigue con el tiempo.

 

Mezclar el carácter de uno de los motores más míticos de Harley-Davidson con componentes high tech es salirse de lo habitual, dar esquinazo a los moldes establecidos, quizás una blasfemia para los puristas. Pero no hay mayor razón para hacer algo que el que te digan que no puedes.

 

La fabricación, a cargo de Bolt Motor Company, ha supuesto desmontar la moto de arriba a abajo, sometiéndola a un completo proceso de restauración y modificación para hacer realidad el ambicioso diseño final escogido por Revival. El motor ha sido meticulosamente restaurado y revisado (incluyendo retenes, casquillos, juntas, guías, levas y programación de encendido), se han aumentado las velocidades de cuatro a seis y también se han mejorado la carburación y la combustión, añadiendo doble bugía. Asimismo, se ha incorporado un sistema hidráulico para el embrague, la tornillería y la carrocería ahora en inox, además del sistema eléctrico, que se ha renovado por completo con componentes Motogadget.

 

 

La Old Wine incorpora amortiguadores Hagon a medida en la parte trasera, horquillas mejoradas, sistema de frenado radial y sobredimensionado de Brembo, escape especialmente pensado para un sonido muy Old School, manillar Renthal, torretas artesanales hechas por Bolt Motor Company, así como el colín, la careta delantera, la quilla, las estriberas, el asiento o la llanta lenticular, entre otras muchas piezas creadas en exclusiva para este proyecto. Y, el tanque, un BSA Racing de la década de los sesenta.

 

El trabajo de pintura, firmado por Rafa García-Cano (experto pintor de cascos de Fórmula 1), es la guinda perfecta para el conjunto. Se trata de una combinación muy elegante en negro, gris y dorado, fruto de la incansable búsqueda de la excelencia por parte del artista, que ha sabido como nadie realzar las formas de una moto que estará expuesta en varios de los hoteles que Hard Rock Hotels tiene en Europa (Davos, Londres, Ibiza por citar algunos establecimientos).

 

Estos son algunos de los cientos de detalles que hacen que Old Wine sea una moto única de personalidad arrolladora. Justo como esa botella que, olvidada hace tiempo en la bodega de alguien con buen gusto, ha ido madurando hasta lograr el aroma y sabor perfectos, solo dignos de apreciar por un experto.

 

El viaje de la Old Wine comenzará con su presentación oficial en el Hard Rock Hotel de Tenerife, y terminará, el otoño de 2019, con un gran broche final: la inauguración del Hard Rock Hotel de Madrid.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 719 Special edition - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS