13 de Abril de 2021
Hay municipios en Canarias que a la hora de señalizar sacan lo mejor de su creatividad y leyes vigentes. Si no hay señales de tráfico oficiales, las inventan y aplican. A la hora de informar todo parece correcto, aunque no deja de llamar la atención las prohibiciones sin sentido, en carreteras o calles que conducen algún camino transitable.
Y lo más espectacular me lo encontrado hace pocos dias, pasado por un lugar donde no hay carreteras, ni camino; sólo el cauce de un barranco. Por un momento pensé que estaban señalizando las motos de campo... Trial, Enduro o quizá se refiriera a las Montain Bike, que es lo único que pueden pasar por allí. Recapacité y pensé que estaban informando sobre "cabras sueltas", aunque refiriéndose a los que practicamos moto de campo, por que al que va caminando ya me dirás, en que le afectan los "ciervos canarios".
Me pareció tan simpatica la señal como curiosa, y es que en Valsequillo se preocupan por informar con señales el deporte de movimiento, así nos podemos encontrar la ruta de la "Noche Mágica" a lo largo de 22 km, perfectamente señalizada con carteles de madera tallados. Bonitas curiosidades que sin duda marcan la diferencia en algunos municipios.
Todo sea por la conservación y el respeto a los practicantes.